Decirle adiós al fútbol profesional es uno de los momentos más difíciles por los que tiene que atravesar un jugador. Este miércoles 25 de septiembre, el balompié recibió la sorpresa del retiro del defensa central Raphaël Varane, quién fue campeón con la selección de Francia del Mundial de Rusia 2018.

Pero no solo el exjugador del Real Madrid España y del Manchester United de España anunció su retiro del fútbol profesional este miércoles, ya que, un jugador colombiano también comunicó que dejara de manera oficial las canchas. Este este era lateral izquierdo. Se trata de Héctor Quiñones.

Su anuncio del retiro del balompié, es importante mencionarlo, genero mucha sorpresa en una gran cantidad de personas en las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.

“Héctor Quiñones me confirma su retiro del fútbol a sus 32 años. Tras su lesión de ligamentos cruzados sufrida en 2019 llevaba tres años buscando club tras su paso por América. Momento de parar. Grandísimo ser humano”, indicó Goles en Directo en X.

El asombro por el retiro de Héctor Quiñones se dio porque tan solo tiene 32 años, edad en la que muchos futbolistas, de hecho, alcanzan su maduración deportiva. Lastimosamente las lesiones no acompañaron a este jugador colombiano y entre otras cosas, por esto, tomó la radical decisión.

Héctor Quiñones, cabe mencionar, jugó en equipos como el Deportivo Cali, el Junior de Barranquilla, el Porto de Portugal, el Penafiel también luso, en Millonarios, en Pacos de Ferreira de Portugal y en el América de Cali.

Además, el lateral izquierdo supo representar a la Selección Colombia de la categoría Sub 20 en la Copa Mundial de la Fifa del año 2011. Héctor también estuvo en el Mundial Sub 17 del año 2009. Como bien se puede notar, tuvo proceso tricolor.

También es de suma relevancia reseñar que Héctor Quiñones compartió con James David Rodríguez, actual jugador del Rayo Vallecano de España, en el Porto de Portugal y en la Selección Colombia. Sin lugar a dudas, las canchas extrañarán al lateral izquierdo.

Héctor Quiñones (d) ha sido un hombre vital, en la salida del equipo colombiano por el costado izquierdo.

Por lo general, los futbolistas que deciden darle un alto al balompié profesional, toman la decisión de seguir vinculados a este deporte. Hasta el momento, no se conoce a qué se seguirá dedicando Héctor Quiñones. Se espera información sobre esto en los próximos días.

Héctor Quiñones fue un jugador colombiano que supo militar en clubes muy importantes del fútbol profesional colombiano. Tuvo proceso en la Selección Colombia y a pesar de que las lesiones no lo dejaron tranquilo por varios años, seguirá con resiliencia tras su etapa como profesional. Dejar el deporte rey, de acuerdo con muchos exjugadores, no es una tarea para nada fácil.