Aunque se ha empeñado en negarlo, Carlo Ancelotti tendría todo listo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para dirigir a Brasil en 2024.
Actualmente la ‘canarinha’ tiene a Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, como seleccionador interino en reemplazo de Tite, mientras Ancelotti acaba su contrato con el Real Madrid, que finaliza en junio de 2024.
Con 64 años, el italiano es uno de los mejores técnicos en la historia, siendo campeón de Champions League con Milán y Real Madrid, además de conseguir buenos resultados con Juventus, Chelsea, Bayern de Múnich y París Saint-Germain.
¿Quién sería su reemplazo?
Una vez se vaya del Real Madrid, el banquillo merengue necesitará un técnico de quilates, de recorrido, por eso se ha especulado con un regreso de Zinedine Zidane o con un joven Xabi Alonso, que como jugador consiguió todo con el club madrileño.
Alonso actualmente dirige el Bayer Leverkusen, compartiendo el liderato de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, ambos con 13 unidades.
Sin embargo, la Cadena Ser, uno de los medios más importantes de España, dio a conocer otro candidato inesperado procedente de la Premier League.
Probablemente el equipo que mejor juega en Inglaterra es el Manchester City de Pep Guardiola, pero el Brighton está ahí muy cerca, gracias al trabajo del italiano Roberto De Zerbi.
El italiano de 44 años llegó la temporada pasada a las gaviotas en reemplazo de Graham Potter y ha mejorado lo que ya venía bien, consiguiendo clasificar a la Europa League y llegando a unas semifinales de la Copa de la Liga, perdida ante el Manchester United.
Pero lo que más luce en el entrenador italiano no son los resultados, es la forma en que juega su equipo, que ante todo promueve el buen toque de pelota.
Prácticamente nunca el Brighton pega un pelotazo largo, ya que prefiere salir jugando desde portería, generando muchos pases y movimientos con los jugadores, que no son de la élite mundial en mayor medida, pero que están entregados a un funcionamiento.
Esto ha permitido que el elenco se ubique tercero en la actual Premier League, a tres puntos del City. Y, como si fuera poco, con 18 conversiones, es el equipo de mayor capacidad goleadora en el torneo inglés.
Antecedentes de Roberto De Zerbi
El italiano nació en Brescia y fue canterano del Milán; sin embargo, fue en el ascenso de su país, vistiendo los colores del Foggia, Napoli, Catania, Brescia y el Avellino donde se dio a conocer. También tuvo un paso de dos años por el Cluj de Rumania.
Como entrenador tuvo su primera oportunidad en la cuarta división con Darfo Boario italiano, después estuvo en el Foggia, al que logró poner segundo en la tercera división.
En Palermo estuvo solo 12 partidos, perdiendo nueve, mientras que con Benevento perdió la categoría en 2018.
Pero el punto de inflexión en su carrera se dio con el Sassuolo, equipo que mantuvo en la mitad de la tabla de la Serie A, pero practicando un fútbol exquisito, lo que lo hizo ganar enteros dentro de los analistas del fútbol.
Tuvo un breve paso por el Shakhtar Donetsk ucraniano, pero tras 18 partidos se tuvo que ir por la guerra que comenzó con Rusia. Desde el año 2022 trabaja en el Brighton, donde potenció a jugadores como Moisés Caicedo y Alexis Mac Allister, que dejaron más de 170 millones de euros por sus ventas en el último mercado.
La Supercopa de Ucrania es el título de mayor peso en la carrera del italiano. El otro fue la Coppa Italia Serie C en 2016 con el Foggia.
De darse esta posibilidad, De Zerbi sería una de las apuestas más arriesgadas en la historia dirigencial de Florentino Pérez, sobre todo porque se espera que el próximo año llegue Kylian Mbappé gratis desde el PSG.