Esta semana se llevó acabó el partido de leyendas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la cual juntó a algunos de los jugadores más representativos del continente. El compromiso se realizó en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).

Las estrellas se dividieron en dos equipos, Tango, dirigido por Roberto Trotta, el cual contó con Sergio el ‘Kun’ Agüero como una de sus máximas figuras, y Samba, comandado por el colombiano Pacho Maturana, que tuvo como capitán a Ronaldinho.

Una de las sorpresas del encuentro fue la participación de la leyenda del atletismo mundial, Usain Bolt, quien utilizó el número 9.58 en su camiseta. Igualmente, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, hicieron parte del juego.

Tras finalizado el compromiso, el máximo dirigente del fútbol internacional habló con algunos medios de comunicación y soltó una inesperada confesión con respecto a Lionel Messi, recalcando que espera que juegue el próximo Mundial.

El suizo, de igual manera, aprovechó el partido amistoso para manifestar que ojalá el rosarino no se retire tan pronto del fútbol profesional, enfatizando que quiere que dispute las próximas tres citas orbitales. Asimismo, recalcó que hace poco habló con Tapia sobre los eventos deportivos que se vienen en el futuro.

“Espero que Messi llegue al próximo Mundial, al de después y al del 34 también. Hasta cuando él quiera. Hablamos con Tapia del Mundial, estamos muy bien y todos felices. En el 26 será el primer Mundial de 48 equipos, será enorme. Va a ser aquí en América, en Estados Unidos, México y Canadá. Será una fiesta del fútbol, un éxito total, estoy seguro”, precisó Infantino en DSports.

Cabe recordar que el astro argentino manifestó hace poco en una entrevista para Apple TV que todavía no ha pensado en su retiro del fútbol profesional, pese a que naturalmente cada vez está más cerca.

“Todavía no lo pienso, soy sincero. A mí me gusta jugar, disfruto de estar con una pelota, de estar adentro de la cancha, de competir y de los entrenamientos. No sé cuánto más voy a jugar, pero intentaré aprovechar hasta que pueda”, expresó inicialmente.

Luego, Messi sentenció: “Hasta que esté bien y después veré. Para después, hay tiempo de pensar, analizar y elegir. Hoy, lo más importante es disfrutar de lo que queda, sea poco o mucho, pero al máximo”.

Lionel Messi en entrevista luego de conseguir su octavo Balón de Oro. | Foto: Captura video L'Equipe

Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol también confirmó la semana pasada las sedes que acogerán la inauguración y la final de la Copa América 2024, la cual se jugará en Estados Unidos. La entidad enfatizó que el torneo continental empezará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Igualmente, señaló que el domingo 14 de julio de 2024 se disputará el partido de cierre en el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami, un moderno complejo multipropósito en el que se desarrollan diferentes eventos deportivos, como el Abierto de Tenis de Miami y el Gran Premio de Fórmula 1.