Daniel Muñoz hizo emocionar a Colombia con un gol histórico en el estadio Olímpico de Londres. El primer tanto del lateral, exjugador de Atlético Nacional y Águilas Doradas, al servicio del combinado Tricolor, que se volvió un habitual convocado por Néstor Lorenzo.
La acción del gol tuvo hechos relevantes. El movimiento de Luis Díaz, que cabalgó por su banda, dominó el balón y además de todo, dejó en ridículo a su marca con un enganche fulminante, fue la antesala de lo que terminó en el extremo diametralmente opuesto con un maravilloso gesto por parte del lateral nacional, quien al final marcó.
Afortunadamente, las múltiples cámaras que ahora existen, dejaron ver que su esfuerzo para llegar a la definición con chalaca se gestó desde muchos metros atrás. Fueron alrededor de unos 80 metros, lo que tuvo que correr el defensa desde que James Rodríguez dio el pase, para llegar al encuentro del balón en el momento justo.
Lo reconocible de la maniobra, es que además de la tremenda corrida desde área propia hasta la del rival, al remate final Muñoz se le ve llegar con una fuerza marcada por sus piernas para no solo impactar el balón, sino antecederlo de un salto que le sirve para sacar el impacto perfecto; jugada de ‘Supercampeones’.
Al término del duelo en Inglaterra, tierra en donde ahora juega por su paso desde Bélgica al Crystal Palace de la Premier League, hizo referencia al decir que el tanto solo era fruto de una búsqueda desde hace un tiempo: “En lo personal muy feliz porque venía buscando este gol con la selección”.
En su conversación exclusiva en zona mixta con Deportes RCN, agregó un concepto más general sobre el presente que viene teniendo el combinado patrio. Allí, dio alas a soñar con años exitosos: “Creo que la selección pasa por gran momento, creo que hay mucho futuro”.
Lorenzo y los suyos no creen en nadie
20 fechas de invicto lleva la Selección Colombia de mayores. Ganarle a un grande parece que se está volviendo costumbre en los dirigidos por Néstor Lorenzo. Brasil en eliminatorias o Alemania y España en amistoso, no han podido con la tricolor.
“Más que presión por el invicto, es motivante, no es nuestro enfoque, pero sí es seguir construyendo algo lindo e histórico. No trabajamos para eso, pero sí se da, bienvenido”, dijo Camilo Vargas.
Los españoles, que tenían 8 fechas sin conocer la derrota, la volvieron a ver en Londres con gol de Daniel Muñoz. Los cafeteros tienen al país soñando con un buen papel en la Copa América de Estados Unidos 2024.
“Se consiguió el objetivo que era seguir creciendo como equipo, seguir buscando el objetivo de sumar y crecer en lo individual y lo colectivo”, dijo Camilo Vargas un día después del triunfo contra la selección ibérica.
Por su parte, el delantero de Internacional de Porto Alegre, Rafael Santos Borré, que ingresó en la segunda mitad por Mateo Casierra, se refiere a los campeones del mundo que han vencido como selecciones ante las que no hay que amilanarse.
“Fue un triunfo muy importante para nosotros, venimos teniendo un enfoque en el cual queremos competir contra los grandes de igual a igual, esta ha sido nuestra mentalidad en todo nuestro camino”, sentenció uno de los goleadores del proceso Lorenzo.