El fútbol en Europa no se detiene y los equipos, en plena época decembrina, siguen afrontando competencias. Esa es la situación del Rayo Vallecano español, que cuenta en sus filas con el mejor jugador de la Copa América 2024, James Rodríguez, pero que ha sido ‘borrado’ por el técnico, Iñigo Pérez, de las últimas convocatorias.
A todo el intenso panorama del ‘10′ colombiano se le suma una última información. Este lunes, 30 de diciembre de 2024, el medio Unión Rayo reveló que Rodríguez no fue visto en el entrenamiento del equipo madrileño de cara al primer partido del 2025.
“James Rodríguez no estuvo presente en el primer entrenamiento del equipo tras la semana de vacaciones. El cuadro franjirrojo volvió a entrenar sobre el césped de la Ciudad Deportiva para preparar el duelo ante el Racing de Ferrol en Copa del Rey, el próximo 3 de enero”, contó el medio referenciado.
Luego, agregaron: “El colombiano no se ejercitó sobre el césped del campo 5 de la Ciudad Deportiva, tal y como si hicieron el resto de sus compañeros, salvo las bajas de: Pelayo, Joni Montiel, Álvaro García y Raúl de Tomás. El motivo se desconoce por el momento”.
Aclaran que pueden ser diversos los motivos por los que James no habría estado en el entrenamiento. Incluso, mencionan una posible extensión del periodo vacacional por parte del mismo club. Sin embargo, nada de esto es confirmado.
“Asimismo, se desconoce si el futbolista estuvo ejercitándose en el gimnasio o si, por el contrario, directamente ni acudió. Los rumores se siguen alimentando y su futuro es una incógnita”, cierra Unión Rayo en su información.
Rodríguez no juega un partido oficial por LaLiga de España, con Rayo Vallecano, desde el pasado 8 de noviembre. De ahí en adelante, en los siguientes seis partidos que ha disputado su equipo por la competencia, o va al banco de suplentes o no es convocado por Iñigo Pérez.
El 4 de diciembre, James jugó su último partido oficial. Fue ante Unionistas de Salamanca, por la segunda ronda de la Copa del Rey, con victoria 3-2 a favor del Rayo. Ese día fue titular y se reportó con una asistencia.
Los rumores entre la prensa son claros: es muy probable que Rodríguez abandone al Rayo Vallecano para inicios del 2025. La ventana de pases, en el mercado de invierno, estará abierta. Por tanto, el colombiano podría aprovecharla para salir del club ante la falta de juego.
Aunque llegó oficializado como el refuerzo estrella de la temporada, tras una brillante Copa América con Colombia, donde fue finalista y mejor jugador, lo cierto es que no encajó en el sistema de juego de Iñigo Pérez. Incluso, el mismo presidente del equipo rayista, Raúl Martin Presa, ha dicho que el técnico tiene un grupo armado.