Crece el miedo en Inglaterra tras la evacuación de emergencia en un estadio de la Premier League. Pese a que en Europa se habla por estos días futbolísticamente sobre la pretemporada y el mercado de pases, lo que ha sido tema de conversación esta semana es algo inesperado por el posible acto de terrorismo en el Vitality Stadium.
Este es un estadio de fútbol que se ubica en Bournemouth, Inglaterra, y fue inaugurado en 1910, fecha desde la cual es la casa del club AFC Bournemouth. En el escenario caben alrededor de 12 mil espectadores aproximadamente.
Aunque se le conoce como Vitality Stadium por cuestiones de patrocinio, fue Dean Court el primer nombre que se le dio en honor a la familia Cooper - Dean, que donó el terreno en el que se levantó el magnífico estadio. Desde esa fecha, el escenario se renovó por completo, incluyendo el giro de la cancha en un ángulo de 90 grados sobre la dirección en la que estaba inicialmente.
Tras la magnífica renovación, fue un duelo entre el AFC Bournemouth y el Wrexham FC el que inauguró el nuevo escenario.
Evacuación y terrorismo en el estadio de Inglaterra
Los jugadores y el personal de la institución deportiva se vieron obligados a salir del escenario luego de que la policía tuviera que revisar las instalaciones del mismo por una denuncia, que por supuesto tensionó a la hinchada y los clubes, que tenían como fin disputar el partido en paz.
Un objeto no identificado encontrado dentro del estadio hizo que la policía se viera obligada a retirar a todos los asistentes a la fiesta, con el fin de cerciorarse de que todo estaría bien y no se tratara de un objeto que pusiera en peligro a la ciudadanía.
The Sun explicó que, tras la evacuación y correspondiente revisión tan solo 10 minutos después, la Policía de Dorset habilitó el regreso para continuar con sus trabajos.
Más tarde, según lo informó el medio británico, se supo que se aclaró que el objeto no identificado era solamente un falso dispositivo que se había usado el pasado domingo durante un ensayo del personal que se encarga de la seguridad y que todo ocurrió porque se les olvidó retirarlo del escenario deportivo, posteriormente el mismo fue encontrado por los trabajadores del club, motivo por el que se realizó la inmediata denuncia.
Según informó el medio, se podía ver a los jugadores y al personal esperando fuera del campo mientras la policía de Dorset realizaba la investigación. Y tras la verificación, se concluyó también que este objeto se usa para los entrenamientos de los equipos de seguridad que se realizan en el predio durante el fin de semana.
Según un comunicado de la policía de Dorset: “A la 1:31 p. m. del lunes 24 de julio de 2023, la policía de Dorset recibió un informe de que se había encontrado un artículo no identificado en el Vitality Stadium en Bournemouth, fue entonces cuando los agentes publicaron en su comunicado que “Después de las consultas, se estableció que el artículo estaba relacionado con algún entrenamiento realizado en los terrenos durante el fin de semana”.
Bournemouth inicia su temporada en la competencia de la Premier League contra West Ham en el Vitality Stadium el 12 de agosto. Cabe añadir que el escenario, en comparación con otros del fútbol profesional de Inglaterra, es también el suelo más pequeño del Premier, con una capacidad de apenas 11.307 cupos en las gradas.