Este lunes la programación del Mundial de Qatar 2022 siguió su camino con el partido entre Inglaterra e Irán, segundo encuentro del campeonato y primero válido por la fecha 1 del grupo B. También sirvió como bienvenida a la Copa del Mundo en Doha, pues se disputó en el estadio Internacional Khalifa de la capital qatarí.
Previo al partido se presentó una gran polémica, pues la Fifa le puso un ultimátum a las selecciones que usarán el brazalete de capitanía One Love. Inglaterra hacía parte de esta iniciativa, pero, al poder ser amonestado con tarjeta amarilla, Harry Kane salió al campo de juego con la cita que entrega en ente organizador del Mundial con el mensaje “No Discriminación”.
Ya en el partido, que transcurría de manera normal, hubo algunos minutos de incertidumbre por la lesión que sufrió el arquero de la selección de Irán. Sobre el minuto ocho, Alireza Beiranvand tuvo un fuerte choque con su compañero Majid Hosseini tras intentar cortar una acción aérea de los ingleses.
Sobre los ocho minutos de juego, al momento de salir en búsqueda del balón, el guardameta de 30 años chocó contra el rostro del defensor central y quedó tendido en el suelo de inmediato. Las alarmas se encendieron cuando su cara quedó cubierta de sangre.
El cuerpo médico iraní fue a atenderlo, y aunque parecía reaccionar, al minuto 19 él mismo pidió el cambio al estar ávidamente mareado. Después de un cambio de camiseta y de la inspección de sus compañeros, Beiranvand prefirió salir del partido para darle paso al suplente Hossein Hosseini.
El partido se reanudó al minuto 20, para que la selección inglesa empezará con la primera goleada en la Copa del Mundo. Sin compasión alguna, el combinado europeo se fue al descanso con el marcador a su favor tres goles a cero.
Los encargados de poner en ventaja a los ‘tres leones’ fueron Jude Bellingham (35), Bukayo Saka (43) y Raheem Sterling (45+1).
Ya en la segunda mitad las cosas no cambiaron, pues en el minuto 62 Saka extendió la victoria para poner el 4-0. Aunque hubo una reacción de los iraníes, pues Mehdi Taremi descontó al 65′, Inglaterra no se detuvo y siguió con lo que ya era una masacre deportiva.
Para asegurar la victoria, Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (89) se encargaron de anotar el quinto y sexo gol, respectivamente. Y cuando no se esperaba nada más, el juez central pitó un penalti a favor de Irán cuando se cumplían 10 minutos de adición.
Desde los doce pasos, Taremi logró vencer a Jordan Pickford y dejó el partido 6-2.
Con esta victoria, aún sin disputarse el partido Estados Unidos vs. Gales, Inglaterra se ubicó en el primer puesto del grupo B y se adjudica una diferencia de gol bastante importante pensando en la definición de los clasificados a octavos de final.
Fase de grupos - Catar 2022
- Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
- Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.
- Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
- Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
- Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
- Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
- Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
- Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.