Atlético Nacional ya prepara lo que será el año 2024. Después de la dolorosa eliminación en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, en el cuadro verdolaga se han empezado a tomar decisiones con la autorización de Jhon Jairo Bodmer, quien el próximo año seguirá en el puesto de director técnico.
Una vez fue respaldado el proceso del estratega bogotano, se confirmaron las primeras cuatro salidas, que ya estaban cantadas desde antes de acabar el campeonato.
En un video publicado a través de su canal de YouTube a modo de cápsula informativa, Nacional anunció el adiós del defensor Cristian Zapata, los volantes Jader Gentil y Nelson Deossa, además del delantero Tomás Ángel, que “buscará un nuevo aire en su carrera profesional”, según dicen desde el club.
Zapata era uno de los jugadores que estaba en planes de renovar contrato para el próximo año, pero ante las críticas y el ambiente que se generó a su alrededor, terminó optando por el camino de escuchar ofertas y decidir dónde terminará su extensa carrera deportiva que pasó por equipos importantes de Europa como el Milan e incluso le alcanzó para asistir al Mundial de Brasil 2014.
En el caso de Jader, futbolista brasileño que llegó de la mano de Paulo Autuori, se trata de la finalización de su préstamo, por lo que tendría que regresar al Athletico Paranaense para definir su futuro.
Nelson Deossa, por su parte, se prepara para dar un nuevo salto al exterior. Después de tener diferencias al interior del club de sus amores, el mediocampista está a punto de concretar su traspaso al Pachuca de México, país donde aseguran que ya está todo acordado a falta de la firma y los exámenes médicos.
El último caso es mucho más doloroso para el corazón del hincha, que esperaba repetir la historia de Juan Pablo Ángel con su hijo Tomás. A mediados de la temporada, el delantero de la Selección Colombia Sub-20 desapareció del mapa y solo hizo presencia para celebrar el título de la Copa BetPlay ya sabiendo que su destino estaba en otros rumbos.
Tomás se va del equipo que le dio la oportunidad como profesional y lo hace en medio de la polémica que generaron sus constantes ausencias por supuestos problemas físicos. El rumbo del ‘9′ parece estar en el exterior, aunque existen ofertas en el fútbol colombiano que también están siendo contempladas por su entorno.
Nacional suma dos refuerzos
Pero no todas las noticias tienen que ver con despedidas. En el mismo video, Atlético Nacional anunció la llegada de sus dos primeros refuerzos para el año que viene, en el que tendrá Copa Libertadores desde la previa con el objetivo puesto en disputar una nueva fase de grupos.
Tras un “exhaustivo trabajo de scouting”, como mencionan en la publicación, se dio con la contratación del atacante Edwin Torres, procedente de Alianza Petrolera, y el defensor Joan Castro, quien llega directamente de La Equidad.
Aunque con estos dos jugadores ya se llegó a un acuerdo económico, todavía está pendiente la presentación de los exámenes médicos, que serán el último paso antes de poder estampar la firma y unirse al plantel de manera formal.
El resto de los futbolistas que continuarán para 2024 ya están en período de vacaciones y regresarán a entrenamientos en los primeros días de enero, antes de enfrentar algunos amistosos fuera del país.
Además del compromiso internacional, los verdes se han trazado el objetivo de pelear por la estrella número 18, esa que le fue esquiva a mitad de año cuando cayó en la tanda de penales frente a Millonarios en un estadio El Campín repleto de hinchas azules.