Las leonas de Santa Fe iniciaron con victoria su tercera participación en la Copa Libertadores Femenina, tras vencer por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca de Ecuador.

El juego que daba apertura al Grupo A del torneo de clubes más importante de Suramérica tuvo lugar en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, donde se estará disputando gran parte del torneo para culminar con la gran final que se disputará en Montevideo, Uruguay, el próximo 21 de noviembre.

Santa Fe, bajo la dirección técnica de Albeiro Erazo, quiere alcanzar el sueño continental que le ha sido esquivo pero que ya alcanzó el estratega que las dirige, en el proyecto del Atlético Huila 2018 con una base de jugadoras muy similar a la que ahora visten los colores cardenales.

Para las leonas el primer partido de sus participaciones en este torneo había sido victoria, este miércoles frente a Deportivo Cuenca de Ecuador no fue la excepción. En la primera parte el equipo de Erazo no logró imponerse en el juego, con jugadas individuales.

Tan solo habían pasado 3 minutos de partido y ya se daba el primer hecho significativo del juego, tras un error en la defensa del rojo, la juez del compromiso decretó penal, la cobradora inclinó el remate hacia el costado izquierdo y la debutante Katherine Tapia se hizo figura, voló y ahogó el grito de gol del equipo ecuatoriano.

En la continuidad del juego las acciones fueron parejas y el partido se inclinaba por momentos de lado y lado, solo fue hasta el minuto 78 cuando apareció la magia de la capitana Fany Gauto para Santa Fe que sentenció el resultado final con un remate poniendo el 1-0 definitivo.

Santa Fe con este triunfo inició su camino de manera correcta y en tres días saltará nuevamente al campo para enfrentar a Sol de América quien oficiará de local por el país donde se desarrolla la competencia, el juego se llevará a cabo el próximo sábado desde las 5:45 p. m. (hora Colombia).

Por otra parte, este jueves se espera el debut del Deportivo Cali, representante de Colombia en el certamen frente a la Universidad de Chile desde las 3:30 p. m. con transmisión de las plataformas digitales del campeonato.