Antes del inicio del duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid por la jornada 17 de la liga de España, se dio a conocer que el volante ofensivo colombiano James David Rodríguez salió de la convocatoria.

La noticia, como era de esperarse, sorprendió a muchos seguidores del conjunto de la banda cruzada y del jugador. Las especulaciones sobre su baja empezaron a inundar las diferentes redes sociales, sobre todo en X.

Sobre el asunto y antes del arranque del cotejo, Íñigo Pérez, director técnico del Rayo Vallecano, dijo que la ausencia del 10 es un tema del que no está capacitado para hablar. Agregó que le sabe fatal no contar más sobre la cuestión.

“Es un tema para el que no estoy capacitado para responder. Me sabe fatal, no poder contaros más, no depende de mí. Él tiene un comportamiento muy bueno”, dijo el entrenador, en palabras recogidas por el periodista español Sergio Nava.

La situación, sin lugar a dudas, es muy extraña y la incertidumbre crece aún más, tras las declaraciones del entrenador del Rayo. Hay otras versiones, por ejemplo, que apuntan que James Rodríguez sufrió molestias físicas.

“James sufrió ayer un golpe en el entrenamiento y está pendiente de pruebas. Es baja por lesión ante el @realmadrid, NO por decisión técnica”, aseguró el también comunicador deportivo Pablo Villa, de Radio Marca.

Se espera que en las próximas horas se conozca más información sobre la ausencia de James Rodríguez para el cruce con el Real Madrid, club al que llegó tras ser figura en el Mundial de Brasil 2014.

En una reciente entrevista con el Diario Marca de España, el nacido en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, hizo referencia a su suplencia en el Rayo Vallecano.

“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no… no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, expresó.

“Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios”, incluyó.