Tres días después de confirmarse que James Rodríguez ha rescindido su contrato, el Rayo Vallecano sigue sin confirmar la salida del volante colombiano que estará llegando en las próximas horas a Medellín.
Íñigo Pérez, técnico del cuadro franjirrojo, atendió a los medios en rueda de prensa este jueves, sin embargo, la decisión del club fue prohibir las preguntas al respecto de James.
Antes de iniciar la conferencia, el jefe de comunicaciones del Rayo Vallecano se paró frente a los periodistas y les pidió que no tocaran el tema del futbolista colombiano argumentando que se trataba de “un asunto institucional” del que Íñigo no tenía nada por decir.
La petición del equipo español causó polémica entre reporteros locales y colombianos que asistieron a la sede deportiva con el único objetivo de conocer detalles sobre la separación.
A pesar de no tener autorización para hablar al respecto de James Rodríguez, el estratega prometió que pronto se referirá a lo sucedido. “Mi intención es dar respuesta independientemente del tema que sea. Hay veces que puedo o no hablar”, aseguró.
“Creo que hay dar unas explicaciones que creo que vosotros, los periodistas, merecéis, sobretodo a aquellos que están en el día a día del club”, sentenció Pérez.
Y es que las palabras del estratega vasco eran fundamentales para conocer lo sucedido en los últimos días de James Rodríguez como rayista. Tras esa titularidad ante Unionistas de Salamanca por Copa del Rey, el volante cucuteño desapareció por completo de las convocatorias y terminó siendo invisible para el cuerpo técnico.
Tras las vacaciones de fin de año, el colombiano no regresó a entrenamientos y prefirió dejar que sus representantes adelantaran las negociaciones para la rescisión en la que se vio obligado a ceder gran parte del sueldo que habían acordado al momento de la firma.
Íñigo contó en la misma sala de prensa que esa ausencia se debía a un virus estomacal, pero las verdaderas razones salieron a la luz en cuestión de días.
Inicia la era ‘post-James’
En medio de la turbulencia por lo sucedido en los últimos días, Rayo Vallecano prepara su partido contra Celta de Vigo por la fecha 19 de la liga española.
Íñigo Pérez palpitó lo que será el duelo directo por la casilla número 11° de la tabla de posiciones. “No tengo la sensación de que yo sea quien calme está convulsión. Intento ser lo más natural posible siempre y ser franco. Llevamos una mitad de temporada que hay que separar lo deportivo de la convulsión mediática”, apuntó al respecto de los comentarios que ha recibido en televisión y prensa.
“Mañana creo que no va a ser un partido cerrado. Por las propuestas ofensivas de los dos equipos. Creo que ninguno va a dominar. Será un partido de alternativas en el que tenemos que estar preparados”, avisó.
La salida de James podría significar un final de temporada más tranquilo para el Rayo, que estaba en el foco de la polémica por las constantes ausencias del colombiano y de Raúl de Tomás, quien tampoco cuenta para el entrenador.
“Es un partido importante, pero no definitivo. Es trascendental. Los tenemos a dos puntos. Hay muchos matices que hemos integrado para ganar los tres puntos”, analizó el timonel de 36 años.
Rayo Vallecano recibirá al Celta este viernes desde las 3:00 de la tarde (hora de Colombia), abriendo una jornada que marca el final de la primera ronda de partidos en el campeonato que lidera el Real Madrid.