Sigue siendo muy compleja la situación que vive James Rodríguez al interior del Rayo Vallecano, un equipo al que llegó a principio de temporada como una de las grandes estrellas, pero en el que poco a poco ha sido relegado al banco de suplentes.
No es ningún secreto que Íñigo Pérez, entrenador del conjunto madrileño, no le tiene la suficiente confianza al número 10 y por ello no cuenta con él. El mejor jugador de la Copa América, según medios de ese país, se entrena igual que sus compañeros y además muestra un buen nivel cada vez que se pone la camiseta de la Selección Colombia, pero pese a esto juega muy pocos minutos.
James no ha estado ni en el banco de suplentes en los últimos dos partidos, lo que ha llamado poderosamente la atención y por ello el tema se ha convertido en un infaltable en cada rueda de prensa. Previo al juego contra Betis, Pérez habló de la situación de Rodríguez y mostró su molestia por lo que se ha dicho.
Además del mediocampista cucuteño, en los últimos días también se ha hecho eco de lo que ocurre con Raúl de Tomás, quien tampoco está teniendo muchos minutos durante la presente temporada. Íñigo se refirió al rumor que indica que los dos jugadores estarían apartados del equipo.
“No puedo hablar, pero el grupo no ha apartado a nadie. El club no ha apartado a nadie. Me fastidia que se diga que este vestuario, que es elogiable, hace eso. Igual se dice a sabiendas de que es mentira para que venga aquí y cuente más. No lo van a conseguir”, manifestó de manera tajante.
De esta manera, el estratega español mostró su enojo por lo que se ha hablado en los últimos días, incluyendo las declaraciones que entregó el mismo James y en las que apuntó que él se entrena de la mejor manera, pero no es el que elige si juega o no.
Partido y aspectos a mejorar
Por otra parte, el entrenador también hizo referencia a la actualidad del conjunto de Vallecas y lo que tienen por mejorar. Reconoció que vienen en una línea ascendentes después de lo que fueron las últimas derrotas, pero fue claro al advertir que falta mucho más.
“Hemos mejorado en generar volumen de ocasiones y también en cómo defender posibles ocasiones pero ahora quiero mejorar en los momentos en los que tenemos una ventaja. Eso no puede ser un lastre. Hay que tocar diferentes teclas para que no se nos vuelva en contra”, señaló.
Pérez reconoció que en muchos partidos a los jugadores les ha entrado el “miedo escénico a ganar” y por ello es urgente encontrar una solución, ya que de esto dependerá conseguir mejores resultados que les permitan alejarse de la zona del descenso. “Le seguiré dando vueltas pero espero empezar muchos partidos ganando”, comentó.
Sobre lo que será el juego contra el Betis, en el que James Rodríguez nuevamente no estará, sostuvo que el equipo de Pellegrini tiene una idea clara que siempre sale a proponer y que genera muchas complicaciones.
“Ambos buscamos la portería rival, no veo a ninguno de los dos esperando. Nosotros tenemos que generar volumen para encontrar el acierto. Solemos llegar más veces y nos cuesta más. Si tengo más fluidez puedo encontrar el gol”, concluyó.