Por la segunda ronda de la Copa del Rey, el Rayo Vallecano, escuadra en la que juega el colombiano James David Rodríguez, se verá las caras contra Unionistas de Salamanca, equipo de la tercera división del fútbol español.
En rueda de prensa, Íñigo Pérez, el director técnico del club de la banda cruzada, hizo un anuncio oficial sobre el mismo volante ofensivo de la Selección Colombia de Mayores. Decidió que el ‘10′ jugará en el duelo en cuestión.
James Rodríguez no se ha podido ganar la titularidad en el Rayo Vallecano, por lo que su titularidad, sea el partido que sea, termina siendo noticia. Habrá que esperar para conocer cuántos minutos verá el nacido en Cúcuta, Norte de Santander.
“James no viajó a Palencia, pero está en condiciones y mañana estará con nosotros. James va a jugar mañana. Estoy encantado con James, pero tengo una plantilla extensa e Intento gestionarlo de la mejor forma para el mejor rendimiento del equipo”, manifestó.
Debido a la poca regularidad que ha tenido en el Rayo el exjugador del Real Madrid y del Bayern Múnich de Alemania, algunos medios han señalado la posibilidad de que salga en el marcado de fichajes de invierno.
En la conferencia, Pérez siguió hablando de la Copa del Rey. “Cuando pierdes siempre te gustaría jugar lo más pronto posible y tenemos la opción de la Copa del Rey mañana. La mentalidad de los jugadores ha sido buena y hay que conseguir que sigan creyendo en esta idea de juego”, expresó.
“La Copa del Rey siempre es una oportunidad muy buena. Tenemos ganas. Nosotros hacemos exactamente el mismo análisis con Unionistas que con el Real Madrid o el Valencia. Es un partido de fútbol y se prepara igual independientemente de la categoría. Es un partido determinante”, añadió.
“Es un equipo que tiene argumentos para los que si no estamos preparados, tenemos probabilidades de quedar eliminados como le pasó el año pasado al Barça”, contó. “No me gusta individualizar a cada jugador en una rueda de prensa. El entrenador cuando toma decisiones me guío por la preparación del partido. La forma de detectar los cambios”, también dijo.
Afirmó además que “Unionistas es un rival que tiene nivel y con una afición incansable. Además, la afición nuestra también viaja, así que va a ser precioso. Queremos brindarles un triunfo a todos los que viajen. Si analizamos las derrotas, a pesar de los resultados… El juego está siendo bueno. El partido ante Las Palmas tuvimos muchas ocasiones, la segunda parte en Sevilla, y ante el Athletic nos remontan por detalles”.
Aprovechó el espacio, a su vez, para indicar que “no estamos en una mala dinámica a nivel emocional sino que hay que corregir los detalles que marcan la diferencia. Generamos suficiente volumen de ocasiones, pero el gol vale dinero. Ahora mismo estamos en una fase en la que no encontramos el gol. Debemos insistir y mejorar el aspecto de la finalización”.
Por último, sentenció con lo siguiente: “Raúl sigue con problemas y mañana no va a poder acompañarnos. Mañana va a iniciar el Pacha. A mí me encanta este tipo de escenarios, es un ambiente propicio para jugar al fútbol. Te genera recuerdos de fútbol antiguo. No me gusta la palabra rotaciones porque es dañino para el equipo. Mañana va a jugar gente que son los adecuados para conseguir la victoria y superar la eliminatoria”.