Este sábado, 14 de diciembre, se enfrentan el Rayo Vallecano y el poderoso Real Madrid por la fecha número 17 de la Liga de España. En la antesala del juego había una expectativa porque James Rodríguez enfrentaría a su exequipo.
Sin embargo, esto no va a ser así, ya que, Íñigo Pérez, director técnico de la escuadra de la banda cruzada, tomó la dura decisión de no convocar al volante ofensivo colombiano. Hasta el momento no se conoce reporte médico que indique que el 10 esté lesionado.
De acuerdo con lo anterior, sin confirmarse una afección física, el entrenador termina perjudicando al experimentado futbolista de la Selección Colombia. Al parecer, esto sería por la más reciente entrevista que James le otorgó al Diario Marca de España.
Rodríguez, en la entrevista en cuestión, había hablado sobre lo que iba a significar enfrentar al Real Madrid y a algunos de sus excompañeros. Lamentablemente, el colombiano no podrá cumplir esto y de acuerdo con fuentes cercanas a SEMANA, el cucuteño no acudió al estadio de Vallecas tras la decisión para observar el juego.
“Siempre es lindo jugar contra el Real Madrid. Un club donde fui feliz y pude mostrar todo lo que yo podía hacer. Siempre es especial ese duelo. Ya tuve la oportunidad de jugar contra ellos con el Bayern en Champions y fue un partido especial”, había dicho James en la charla.
Y por su irregularidad en el Rayo Vallecano también hizo referencia. Esto, presuntamente, habría enojado a Íñigo Pérez. “Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no… no lo controlo”, señaló.
“Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, agregó.
“Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios”, añadió.
“En la Selección se me facilita todo porque tengo jugadores al lado que juegan muy bien, que quieren jugar bien como yo. Para mí es mucho más fácil cuando tienes jugadores al lado que juegan a lo mismo que tú. Colombia tiene un fútbol lindo. Desde que asumió Néstor Lorenzo, hemos hecho un fútbol bueno y eso se ve. Soy importante dentro del esquema de él”, sentenció.