El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta jornada de la Copa de la Liga Argentina, la cual tenía el duelo entre Independiente de Avellaneda y Boca Juniors como gran atractivo.
El duelo, que terminó con un emocionante 2-2, además de tener gran cantidad de goles, también tuvo una acción polémica en la que se vio involucrado el colombiano Sebastián Villa.
En los primeros minutos de juego, cuando el partido ya estaba inclinado para Boca, Villa fue a disputar un balón con el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien no dudó en pegarle un puñetazo en la cara del colombiano cuando iban por un balón que finalmente terminó en saque de puerta.
La escandalosa agresión de este jugador terminó solo con una amarilla, algo que generó la molestia en el banquillo xeneize y por supuesto en los hinchas boquenses, que por medio de redes sociales aseguraron que este jugador siempre solía tener un juego brusco.
Días después de este suceso que terminó con una simple amonestación, el jugador se defendió de las constantes críticas en su contra y aseguró que “la amarilla estuvo bien”, respaldando así la decisión de Facundo Tello, juez de este partido.
“Tampoco pienso que haya un preconcepto o algo personal de los árbitros contra mí”, agregó el defensor en diálogo con Radio La Red. “Tuve todo tipo de entrenadores y puedo decir que Domínguez es muy exigente. Todos los entrenamientos son muy intensos y agresivos, hay que estar siempre concentrados y dar el 100 %. Y nosotros estamos comprometidos con su idea”.
Resultados de la jornada
En el otro duelo atractivo de la jornada, River Plate ganaba el clásico por 2-0 y dominaba con buen margen, pero Racing se recuperó en gran forma y le empató 2-2 en un duelo de alto voltaje, en el encuentro destacado del domingo por la cuarta fecha de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.
River, que había goleado a Racing las últimas dos veces que se lo cruzó, parecía encaminarse hacia otro triunfo, ya que al final del primer tiempo ganaba 2-0 con los tantos de Ezequiel Barco (25) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (43), de vuelta al gol y recuperado tras una grave lesión en la rodilla que lo tuvo varios meses fuera de las canchas.
Pero Racing reaccionó en gran forma, se quitó de encima todos los complejos y en el segundo tiempo entró decidido a llevarse por delante a un River que no tuvo la misma intensidad que en la primera mitad.
La insistencia del equipo albiceleste que dirige Fernando Gago encontró esperanza en un cabezazo de Fausto Copetti (62), ya que todavía quedaba un buen tramo por delante, y aunque River mejoró un poco con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero, Racing inquietó por las bandas y encontró el empate en otro cabezazo, ahora de Leonel Miranda (82).
El juego se hizo abierto en los últimos minutos, con un resultado que podría haberse inclinado para cualquier lado, ya que Quintero estuvo cerca de anotar un gol olímpico, y Racing le desnudó varios problemas al fondo del millonario.
“Este resultado es de los jugadores, por la entrega que mostraron. Supieron entender los momentos”, destacó Gago luego del empate que alcanzaron sus dirigidos.