El Manchester United midió fuerzas este domingo, 21 de abril, con el Coventry City de la segunda división del fútbol de Inglaterra por las semifinales de la FA Cup, el torneo más añejo en la historia del fútbol mundial.
Como el compromiso finalizó 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios y en en tiempo extra, la serie se tuvo que definir desde los disparos desde el punto penal. A través de esta instancia, el Manchester United logró clasificar a la gran final del torneo, en la que se enfrentará en el clásico con el Manchester City.
A pesar la clasificación del Manchester United, hubo un momento que se robó la atención y sucedió precisamente en la tanda de los penales. Este momento se centró en el cobro del futbolista brasileño Casemiro.
Casemiro ubicó la pelota y remató al medio del arco, pensando que el portero rival se iba a arrojar a alguno de sus dos lados, sin embargo, el guardameta se quedó parado en la mitad y con facilidad atajó la pelota del brasileño.
Como era de esperarse, el video del penal de Casemiro se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter. El cobro del brasileño fue comparado con el de Bernardo Silva para el Manchester City ante el Real Madrid por Uefa Champions League.
Así fue el partido
El Manchester United se citó con el Manchester City en la gran final de la FA Cup después de sacar este domingo una sufrida semifinal contra el Coventry, pese a que iban ganando 0-3 en el minuto 70 del compromiso.
Los dirigidos por Ten Hag rozaron el desastre a pesar de que tuvieron el tiquete a la final mucho antes en su mano, imponiendo su pegada a un rival de la segunda división inglesa. Scott McTominay, Harry Maguire y Bruno Fernandes pusieron los goles para la ventaja de los de Manchester.
Sin embargo, en otro capítulo de tensa emoción del fútbol inglés esta temporada, el Coventry City se vino arriba con tres goles en el tramo final del cotejo, el 3-3 en el 95 de penalti. El United estuvo en la zona roja y se salvó del 4-3 sobre el pitazo final en la prórroga por un fuera de juego que anuló el tanto definitorio de Victor Torp.
En la tanda de penaltis, Casemiro, como ya se mencionó, empezó fallando para el United pero los ‘red devils’ evitaron la catástrofe en el torneo más antiguo del mundo, para medirse por segundo año seguido en la final de la FA Cup con un Manchester City que defenderá título después de ganar el sábado en también en semis al Chelsea (1-0).
*Con información de Europa Press.