Con una fulminante remontada en un minuto, el Charlotte FC venció 2-1 al Houston Dynamo y avanzó a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi, que viene de un impresionante 4-4 con FC Dallas.

El equipo que ha brillado gracias al argentino volverá a su casa, el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, para el choque del viernes contra Charlotte, por un cupo a las semifinales de la competición que reúne a los equipos mexicanos y de los Estados Unidos.

Lionel Messi y el colombo-estadounidense Jesús Ferreira. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

El Charlotte, que ocupa actualmente el lugar 24 de los 29 equipos en la MLS, se metió entre los ocho mejores de este torneo gracias a 52 segundos de vértigo en los que anotó dos goles, uno de ellos en propia puerta.

Los goles del partido

El estadounidense Corey Baird había puesto en ventaja al Dynamo en el minuto 10 al rematar de primera un centro desde la izquierda del colombiano Nelson Quiñónes.

El equipo texano no estaba pasando por grandes apuros para defender el resultado hasta que se condenó en dos flagrantes errores consecutivos.

El delantero Patrick Agyemang puso el 1-1 en el minuto 80 al hacerse con un pelotazo lanzado por su defensa y sortear después la desesperada salida del arquero Steve Clark.

Patrick Agyemang marcó para el Charlotte FC. | Foto: ©Icon Sportswire (A Division of XML Team Solutions) All Rights Reserved

La desgracia para el Dynamo culminó cuando, tras sacar desde el centro del campo, la pelota retrocedió hasta la posición del central brasileño Micael, quien, en su intento de cederla a su portero, lanzó un fuerte disparo que entró ajustado al palo en su propia portería.

El Dynamo, dirigido desde el mediocampo por el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, ya no tuvo fuerzas ni ideas para recuperarse del golpe.

Los números de Lionel Messi

Charlotte FC deberá enfrentar a un jugador que llegó inspirado. Messi completó su séptimo gol como jugador del Inter de Miami y el segundo de tiro libre, después de haber marcado en su debut contra Cruz Azul.

El astro argentino de 36 años no ha perdonado a ninguno de los rivales, le anotó a la ‘Máquina Cementera’, Atlanta United, Orlando City y ahora el FC Dallas, todos por la Leagues Cup. Messi tiene tres dobletes y también dio una asistencia.

Además, ya comenzó a dar fruto la conexión con el lateral izquierdo español, Jordi Alba, quien en su primer partido como titular le dio el pase al argentino para su primer gol en los octavos de final de la competencia que reúne a los clubes mexicanos y de los Estados Unidos.

Lionel Messi y Jordi Alba. | Foto: Inter de Miami

Son ocho participaciones goleadoras en total y también ha sido elegido el más valioso del encuentro en tres ocasiones.

Será el mismo rival del debut en la MLS

Aún Lionel Messi no ha jugado por la MLS, que tendrá su retorno el 20 de agosto y el rival del Inter de Miami será el Charlotte FC, mismo contrincante del viernes en la Leagues Cup.

Con 18 puntos, el Inter de Miami no solo es el peor equipo de la Conferencia del Este, sino que es el más deficiente de toda la MLS.

Hasta ahora ha ganado cinco partidos, con tres empates y 14 derrotas, son 22 los goles a favor y 36 los recibidos.

Resumen de los octavos de final de la Leagues Cup:

— Domingo:

FC Dallas - Inter Miami 4-4 (3-5 en penales)

— Lunes

New England Revolution - Querétaro 1-1 (3-4 en penales)

Charlotte FC - Houston Dynamo 2-1

— Martes

América - Nasvhille 7:00 p. m.

Philadelphia Union - New York Red Bulls 7:00 p. m.

Toluca - Minnesota United 7:00 p. m.

Tigres - Monterrey 9:00 p. m.

Los Angeles FC - Real Salt Lake 9:30 p. m.