Junior de Barranquilla y Once Caldas disputaron este sábado su partido por la fecha 18 de la Liga Betplay. Los rojiblancos necesitaban ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación, mientras que el cuadro manizaleño solo tenía en mente acabar el año de la mejor manera pensando en la tabla del descenso del 2024.
En términos generales fue un partido parejo, que solo se decidió gracias al autogol del ‘Pecoso’ Correa después de la media hora de juego. Al 33′, Walmer Pacheco se descolgó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, que el defensor central de Once Caldas desvió en el camino cuando su arquero, Eder Chaux, ya se disponía a interceptar.
Ese único tanto fue suficiente para que Junior se llevara los tres puntos y entrara directamente al grupo de los ocho, en el que estará al menos hasta el arranque de la próxima fecha.
Tan escaso fue el partido de opciones de gol, que la atención se lo robó lo sucedido en el pitazo inicial. En una confusión sin precedentes en el fútbol colombiano, Wilmar Roldán dio inicio oficial al compromiso sin que Once Caldas tuviera el balón en el centro del campo.
Incrédulos de lo que acababa de pasar, Carlos Bacca, delantero de Junior, y Dayro Moreno, goleador del Once, se acercaron a hablarle al árbitro en medio de risas.
Roldán, con sonrisa nerviosa, miró a su cuarto árbitro, que rápidamente dio la orden para que uno de los recogebolas pasara el balón, con el que finalmente pudieron arrancar el compromiso, reiniciando el cronómetro en cero.
Las redes sociales no pasaron por alto el insólito momento y le dieron ‘palo’ a Roldán por ese descuido, teniendo en cuenta que, minutos antes, cuando los equipos saltaron a la cancha, fue él el que tomó la pelota en sus manos y la llevó hasta el sector donde se hacen los actos protocolarios.
“FPC, nunca lo entenderás”, dijeron algunos usuarios de X (antigua Twitter) compartiendo el video que se hizo viral en cuestión de tiempo, desatando burlas, memes y todo tipo de reacciones, incluso de los que no vieron el compromiso.
Junior sueña con los cuadrangulares
Dejando eso de lado, Junior consiguió una victoria valiosa que ahora debe revalidar en condición de visitante, donde le ha venido costando en las últimas fechas.
Arturo Reyes destacó la actitud de su equipo y aseguró que jugarán los dos partidos restantes como si se tratara de una final. “Los jugadores están haciendo un esfuerzo grande. Estamos jugando finales y hay que jugarlas con algo de dolor. Contra Pereira queremos hacer un buen juego, es un rival muy, muy difícil. Junior allá tiene que hacer un partido inteligente”, dijo el estratega samario.
Lo principal para conseguir los resultados será mejorar la efectividad goleadora. “No es de estar intranquilo, pero merecemos haber marcado más de un gol. A pesar de que no sufrimos el partido en la defensa”, afirmó.
“El equipo hizo un buen trabajo en la transición, ataque y defensa. Hemos hablado con los futbolistas sobre ese tema, los goles nos hubieran dado una tranquilidad y trabajar diferente, lo importante es que ganamos”, completó.
Carlos Bacca no ha sido la solución a la falta de gol de Junior y en este partido salió reemplazo con visible incomodidad. “No me di cuenta de que Bacca se molestó por el cambio. Carlos es un jugador respetuoso conmigo, he estado con él siempre, conmigo ha jugado siempre y él ha respondido con goles. Hoy simplemente no lo entró”, advirtió Reyes.
El próximo partido del tiburón será el miércoles 25 de octubre enfrentando al Pereira, que pidió jugar antes para preparar la vuelta de semifinales de Copa Betplay frente a Nacional el 1 de noviembre.