A un mes y monedas para terminar el mercado de fichajes, la novela entre el Real Madrid y Kylian Mbappé no parece tener un final claro. El jugador está obstinado en no renovar con el París Saint-Germain, lo que abre la puerta a la negociación con otros clubes, sin embargo, la cifra de venta sería superior a los 200 millones de euros, algo que parece absurdo hasta para equipos como el más veces campeón de Champions League.
De acuerdo a la prensa española, Mbappé ha mostrado su deseo de fichar por los merengues, aunque eso haya implicado un gran enfado en el presidente Nasser Al-Khelaifi y los inversores cataríes que se rehusan a dejar salir a su figura sin intentar evitarlo.
Por lo pronto, Mbappé se encuentra de pretemporada con el PSG, compartiendo los primeros entrenamientos bajo las órdenes de Luis Enrique, quien llegó con grandes expectativas para intentar apagar el fuego que dejó la reciente salida de Lionel Messi hacia el Inter de Miami.
La relación entre el club y el astro francés actualmente pasa momentos de tensión, pues ya han dicho públicamente que, si no renueva, debe salir antes del 31 de agosto, cuando se cierran los fichajes en las principales ligas europeas.
Ahí aparece el Real Madrid como el primero en la fila, al punto que algunos de sus hinchas ya desfilan por las calles de España con prendas alusivas a la futura llegada de Mbappé.
Lo curioso es que esas camisetas las tienen que conseguir fuera de las tiendas del club, pues una tendencia viral en redes sociales ha dejado al descubierto que el Real Madrid no permite personalizar su indumentaria oficial con el nombre del jugador del PSG, aunque sí con otros fichajes que se rumoran, como el caso del serbio Dusan Vlahovic o el inglés Harry Kane.
Antes de llegar a la pasarela de pagos, los usuarios tiene la posibilidad de elegir la personalización con un jugador de la actual plantilla o poner cualquier nombre y dorsal que deseen. Lo curioso es que, a la hora de querer comprar una camiseta con el nombre de Mbappé, sale un mensaje de error que dice “¡Lo sentimos! Nuestra política de personalización no permite el uso de este nombre”.
“Tiene que firmar”
Sea el Real Madrid o cualquier otro club el que lo quiera tentar, ya saben que tendrán que abonar una cifra cercana a los 200 millones de euros, valor que está por fuera del alcance de la mayoría de directivos en Europa.
El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, confirmó hace unos días que el club parisino no puede “dejar salir gratis al mejor jugador del mundo”, en referencia a Mbappé, por lo que insistió en que si quiere quedarse, “tiene que firmar un nuevo contrato”.
“Nuestra posición es muy clara. No quiero repetirlo más. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato”, reiteró Al-Khelaifi en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del español Luis Enrique Martínez como nuevo técnico del PSG.
El delantero francés es uno de los máximos protagonistas del mercado de este verano, después de que numerosas informaciones le hayan relacionado con el Real Madrid. Mbappé ha insistido estas últimas semanas en que quiere cumplir su último año de contrato con el PSG, hasta junio de 2024, cuando podría abandonar el conjunto parisino sin costo de traspaso para su hipotético nuevo club.
Sin embargo, desde el PSG insisten en que es “imposible” que salga gratis al final de la próxima temporada. “No podemos deshacernos del mejor jugador del mundo gratis, es imposible. Es un club francés, y como ya dijo él, no se irá gratis”, recordó Al-Khelaifi.
“Si alguien le ha hecho cambiar de opinión, no es culpa nuestra. No vamos a dejar que uno de los mejores futbolistas se vaya gratis, está muy claro”, agregó el mandatario del club francés, que confirmó las condiciones que le ponen a la continuidad de Mbappé en el conjunto parisino.