Por la fecha número 2 de la Premier League, el torneo de clubes más importante y competitivo del mundo, el Manchester United enfrentó en condición de visitante al Brighton. El cotejo, como bien se sabe, terminó 2 a 1 a favor de la escuadra local.
Más allá de la victoria del Brighton, que se acomoda en las primeras posiciones de la liga inglesa, hubo una jugada, cuando el partido iba 1 a 1, que pudo haber cambiado totalmente la historia del marcador final.
Al minuto 70, el extremo argentino Alejandro Garnacho recibió un pase y quedó solo, sin arquero, para darla la ventaja al Manchester United. El joven jugador gaucho remató el balón y este, efectivamente, se fue al fondo de la red.
Y cuando todo era alegría para el equipo rojo de la ciudad de Manchester, el juez central del juego recibió un llamado del VAR. Tras el mismo, el tanto de Alejandro Garnacho fue invalidado y todos se preguntaban la razón.
Pues bien, después del remate del atacante, su compañero Joshua Orobosa Zirkzee en toda la línea de la portería, tocó la pelota con su rodilla. Este futbolista se encontraba en posición de fuera de lugar.
Por eso fue anulado el gol del Manchester United. Nadie lo podía creer. Zirkzee lo único que tenía que hacer era dejar pasar el balón de largo para que su escuadra se fuera arriba en el marcador. Es importante resaltar que este futbolista no tenía la intención de tocar la pelota, lo que sucede es que no pudo agacharse para que la misma pasara de largo.
Así se desarrolló el partido
El Brighton ganó un entretenido partido contra el Manchester United por 2-1, gracias a un gol de João Pedro en el tiempo añadido. La celebración del entrenador alemán Fabian Hürzeler, de apenas 31 años y llegado desde el St. Pauli, no podía haber sido mejor en el banquillo del Brighton, que ya venció por 3-0 al Everton la semana pasada.
Contra los Red Devils, los Seagulls se adelantaron con gol de Danny Welbeck (32), que se tiró en el área para anotar el gol número 100 de su carrera contra el club en el que arrancó como profesional. No celebró el tanto por su pasado en el United.
El atacante inglés estuvo cerca de aumentar el marcador con un cabezazo que impactó el larguero (58). Dos minutos más tarde, Amad Diallo empató, con un disparo ligeramente desviado por un defensa (60).
Los Seagulls se hicieron finalmente con la victoria en el tiempo añadido, gracias a un cabezazo de João Pedro, completamente solo en el área para rematar a placer un centro de Simon Adringa (90+5). Luego de arrancar el campeonato con victoria contra Fulham (1-0) la semana pasada, el Manchester United se enfrentará el próximo fin de semana al Liverpool.
*Con información de la AFP.