David Ospina tuvo un amargo debut con el Al-Nassr en la Saudi Pro League. El colombiano jugó este jueves su primer partido oficial de la temporada, pero el resultado fue una derrota que complica la lucha por el título.
Lo más preocupante es que cayeron ante el Al-Raed (1-3), uno de los coleros del campeonato. Antes de la victoria conseguida en el arranque de la fecha 23, el conjunto visitante estaba en la casilla número 15 del campeonato saudí, es decir, a solo un puesto de la zona de descenso.
En la previa se suponía que Al-Nassr iba a pasar derecho y sería un estreno tranquilo para Ospina bajo los tres palos, sin embargo, dos goles en los que se vio comprometido terminaron provocando la furia de Cristiano Ronaldo.
El primer tanto de la noche llegó a los 18 minutos, tras una carrera por la banda izquierda a la que el arquero colombiano salió para intentar achicar. Desafortunadamente, el delantero del Al-Raed hizo el pase a tiempo y dejó libre a Karim El Berkaoui para que definiera a puerta vacía, provocando las primeras críticas en contra de David.
Al-Nassr empató rápido con el gol de Ayman Yahya, llegando al descanso con empate en el marcador.
Iniciando la segunda mitad, los visitantes volvieron a golpear por medio de Mohamed Fouzair, quien dejó en silencio las tribunas del Al Awwal Stadium.
Los locales intentaron equilibrar la balanza con Cristiano como principal amenaza en ataque, pero la falta de efectividad y el juego defensivo del adversario les jugó una mala pasada. Ospina apareció para salvar su portería en un par de ocasiones, aunque se vio falto de ritmo por cuenta de las lesiones que ha venido sufriendo desde principios del año pasado.
El 3-1 definitivo llegó al 87′, tras un cúmulo de errores defensivos y una respuesta floja de David Ospina. Amir Sayoud controló sin oposición un centro desde el córner, se acomodó y lanzó un remate que se desvió en el camino para descolocar al arquero de la Selección Colombia.
Ospina trató de recomponerse, pero ya había dado el paso al lado contrario por el que terminó entrando la pelota. Aunque sí hubo un roce en el camino, más precisamente en la pierna del propio CR7, la pelota no tuvo un cambio brusco de dirección y dejó en evidencia a Ospina.
A través de redes sociales, muchos seguidores del astro portugués le restaron importancia a la influencia de ese toque en la humanidad de Cristiano y culparon al colombiano de esta derrota, que no estaba en las cuentas de nadie.
En un video publicado horas más tarde, se ve cómo reaccionó el delantero luso al tercer tanto del Al-Raed. Antes de hacer el saque desde el centro del campo, Cristiano miró al cielo, se golpeó en un par de ocasiones en las piernas y lamentó el resultado, que se confirmaría minutos más tarde con el pitazo final.
El gran criticado por este marcador fue Luis Castro, técnico del Al-Nassr, quien empieza a ver ‘tambalear’ su cargo al frente del equipo de moda en el fútbol saudí.
“No hablo con los jugadores sobre asuntos negativos, pero les hablé sobre el partido contra el Al-Ain de manera positiva. No estamos en la mejor posición porque nuestra confianza está quebrantada y perdimos jugadores importantes en el equipo”, dijo en rueda de prensa.
Campos argumenta su continuidad en los logros que se han conseguido bajo su gestión. “Antes del Campeonato Árabe, ¿desde cuándo Al-Nassr no ganaba un campeonato? ¿No crees que Al-Nassr gana un campeonato cada año? ¿Qué estaban haciendo los entrenadores antes que yo? Buscaban excusas. Esta temporada ganamos la copa, pero hay muchos años en los que Al-Nassr no ganó campeonatos”, sentenció.