Bucaramanga y gran parte del departamento de Santander vivieron el pasado sábado, 15 de junio, uno de los momentos más significativos en su historia, luego de que el equipo de la ciudad lograra consagrarse como campeón de la Liga BetPlay por primera vez.
Dirigido por Rafael Dudamel a lo largo de toda la temporada, el equipo logró conquistar su primera estrella en 75 años de existencia del club. Demostraron su superioridad tanto en la fase regular como en los cuadrangulares, llegando finalmente a la final contra Independiente Santa Fe, en la que se impusieron en la tanda de penales.
El domingo por la mañana, después de celebrar en Bogotá donde obtuvieron el título, el equipo leopardo fue llevado de regreso a Bucaramanga en avión. Desde su llegada al aeropuerto de Palonegro, comenzaron los homenajes de los aficionados, la Alcaldía y otros protagonistas de la celebración.
Una larga caravana en carro de bomberos escoltó a los héroes durante varias horas hasta el estadio Américo José Montanini. Allí se llevó a cabo otro evento masivo donde jugadores y cuerpo técnico fueron aclamados uno a uno por sus logros alcanzados apenas horas antes.
Justamente en ese escenario, donde todo se pensaba era celebración y felicidad, quedó registrado un robo al defensa Carlos Henao por parte de un supuesto barrista que entró al campo. En la grabación donde se estaban recopilando declaraciones del jugador se evidenció cómo, tras su humanidad, se da la presencia de un hombre que se mueve rápidamente con sus manos y lo despoja de la medalla.
La maniobra se produjo en apenas un par de segundos y dejó por completo confundido a Henao, quien creía que se le había caído en medio del gentío. Sin embargo, el robo fue claro, con tan mala fortuna para el delincuente que en el video su rostro fue fácilmente reconocido.
El desenlace de este lamentable hecho, gracias a la rápida acción de la Policía y a una familiar de quien le arrebató el metal al jugador, fue positivo, pues pocas horas después fue devuelto a las autoridades. El alcalde de la Ciudad Bonita se pronunció diciendo: “Nada empañará la fiesta en paz que hemos vivido”.
Otro robo casi se da en la celebración del Bucaramanga
Por medio de un video difundido en redes sociales, el arrebato de la medalla a Carlos Henao pudo ser evidenciado y judicializado, pero otro jugador del Bucaramanga por poco también es víctima de hurto en medio de la caravana que tuvo el equipo mientras se desplazaba del aeropuerto de Palonegro a la zona metropolitana.
Quien casi sufre la pérdida de su celular fue Aldair Gutiérrez. El lateral, que se encontraba montado en la cabina del carro de bomberos que los iba transportando, vio cómo, en medio de su alegría, un hombre de gorra se trepó por uno de los lados del automóvil y con la mano alcanzó su bolsillo donde tenía el celular.
El defensor campeón con Bucaramanga apenas sintió que su bolsillo se estaba moviendo de manera extraña, se percató y vio de frente al presunto ladrón. Por fortuna, Gutiérrez se percató, acomodó su dispositivo en el bolsillo derecho y no se produjo otra situación lamentable en medio de la alegría por la estrella para los leopardos.