Este sábado 8 de junio, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe medirán fuerzas por el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay del primer semestre del año. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Alfonso López.
Sin lugar a dudas, será un gran compromiso. Ambos equipos harán todo lo necesario por llevarse un buen resultado de este importante compromiso. El resultado de este primer duelo marcará en gran medida lo que será el cotejo de vuelta.
Antes del partido, como es habitual, los entrenadores y un jugador por equipo hablaron en rueda de prensa y palpitaron lo que será el encuentro. Las partes tienen optimismo, con la gran ansiedad de que se dé el pitazo inicial.
“El Alfonso López ha quedado pequeño para el Bucaramanga, el equipo y la hinchada merecen un estadio de mayor capacidad y cuando tienes un equipo que te da esté tipo de resultados, tenemos que crecer y seguir evolucionando”, dijo Rafael Dudamel, técnico del Bucaramanga.
“Que lo disfruten, no es fácil llegar a la final, nosotros lo soñamos desde el principio y está en nuestras manos lograrlo, darle esa alegría a los hinchas y va a ser inolvidable. Nos van a recordar por muchos años”, agregó, por su parte, Jefferson Mena, defensa central del equipo leopardo.
El mismo defensa dijo que “tenemos 4-5 capitanes, desde el primer día el grupo se comprometió a hacer historia y a marcar la diferencia, tenemos el privilegio de tener jugadores que ya han jugado esté tipo de partidos”.
Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, también tuvo su turno de hablar. “Nunca pensé en el rival que nos tocaba, primero pensé en que Santa Fe pasara de grupo y después sí pensamos en la gran final, pero primero pensamos en clasificar con Santa Fe”, señaló.
“Nosotros entendemos el entusiasmo que tiene la ciudad en busca de la estrella, pero nosotros también tenemos la responsabilidad de colocarle la estrella 10 en el escudo de Santa Fe”, incluyó Hugo Rodallega, el centrodelantero del equipo.
“La expectativa de volver al fútbol colombiano era muy alta, cuando uno se acostumbra a competir y a ser un ganador requiere una gran exigencia. Yo me sigo preparando para poder seguir rindiendo”, sentenció el experimentado atacante.
La expectativa por el gran duelo de ida de la gran final del torneo está en el límite y muchos se preguntan: ¿quién será el campeón de la Liga BetPlay? Pues bien, esta cuestión la resolvió la inteligencia artificial (IA).
La IA fue más que certera y respondió que el conjunto Independiente Santa Fe terminará coronándose como campeón de la Liga BetPlay del primer semestre del año.
“Santa Fe ha demostrado una fortaleza defensiva notable, combinada con una capacidad para atacar de manera efectiva cuando se presenta la oportunidad. Su disciplina táctica y la experiencia de sus jugadores clave les han permitido obtener resultados positivos en momentos críticos. Por eso, se perfila para ser el campeón”, dice la IA.