Con jugadores en estado de gracia, entrenadores de jerarquía y una voracidad inusitada por ganar un título internacional que borre angustias pasadas, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil definirán el sábado en Asunción la Copa Sudamericana 2024.
El juego en Colombia representa gran importancia, dado que tres nacionales harán presencia en las filas de uno de los conjuntos. Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero se podrían consagrar con la Academia.
En la previa del duelo, quien se perfila a tener acción es el volante que hace poco brilló con Selección Colombia, quien viene mostrando un nivel superlativo y para este choque sería fundamental en el planteamiento de Gustavo Costas.
Después de haber sido parte de la Tricolor en la más reciente doble fecha Fifa y haberle marcado a Uruguay de tiro libre, ahora ya hace presencia en Paraguay para el duelo de este sábado, desde las 3:00 p. m. (hora local).
Con la intención de saber cuál sea la suerte del cafetero en este decisivo partido, se le ha consultado el veredicto a la inteligencia artificial, que abrió un abanico de escenarios sobre el desenlace de Quintero al término de la final de Sudamericana.
ChatGPT, por ejemplo, empezó su análisis elogiando al colombiano: “Juan Fernando Quintero, con su magia y visión de juego, se perfila como una de las grandes figuras de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro”.
“El talentoso mediocampista colombiano es conocido por aparecer en los momentos más importantes, y esta vez no será la excepción. Enfrentando a un Cruzeiro sólido y competitivo, Quintero tendrá la oportunidad de marcar la diferencia con su toque sutil y su capacidad para desestabilizar a cualquier defensa”.
Justo después de ello, fue que empezó a divisar en su concepto cómo le iría a Quintero, si marcaría y al final, si saldría campeón. ”Es muy probable que Quintero deje su huella en este partido, y no solo con su aporte creativo”, soltó la IA.
“Si marca un gol, su nombre quedará grabado en la historia de Racing y del torneo, ya que su capacidad para ejecutar tiros libres y sorprender con disparos de larga distancia será un peligro constante para el arquero rival. Además, su habilidad para asistir a sus compañeros en situaciones de gol será vital”, añadió.
“Si todo sale según lo previsto, y con un Quintero en su mejor nivel, Racing tiene lo necesario para levantar la Copa Sudamericana. Un triunfo en esta final sería la consagración definitiva para el colombiano, quien se coronaría campeón y se convertiría en el héroe de la jornada”, finalizó esta herramienta.
Para contrastar conceptos, las mismas consultas se le hicieron a Gemini, inteligencia artificial de Google, que respondió a ¿marcará Quintero?: “Tiene el potencial para hacerlo. Su pie zurdo es un arma letal y su visión de juego le permite encontrar espacios donde otros no los ven”.
Y sobre la duda de si el cafetero, ¿será campeón Racing?, respondieron: “Con Quintero en su mejor momento, las posibilidades de Racing aumentan considerablemente”.
“El equipo argentino cuenta con un plantel equilibrado y ha demostrado una gran solidez a lo largo de la competición. Sin embargo, el Cruzeiro es un rival de respeto y no se lo pondrá fácil”, completaron.
Valga recordar que en estos escenarios decisivos por un título Juanfer Quintero ya ha estado. Para muchos amantes del fútbol y seguidores, no se olvida su papel fundamental de la final de Copa Libertadores de 2018, en Madrid.
En dicha oportunidad, haciendo parte de River Plate, el técnico Marcelo Gallardo lo ingresó en el tiempo suplementario para que, con un zurdazo al ángulo, se convirtiera el ídolo eterno al darle el trofeo más importante de la historia ante su clásico rival de toda la vida, Boca Juniors.