Como bien se sabe, este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Uefa Europa League. El AC Milan se enfrentará a la Roma, el Liverpool de Luis Díaz medirá fuerzas con Atalanta, el Bayer Leverkusen jugará con el West Ham y el Benfica se verá las caras con el Olympique de Marsella.
Para el sorteo, “se colocaron ocho bolas que contenían los nombres de los cuatro finalistas en el gran cuenco central y se mezclaron. El primer y segundo balón sorteados determinaron el primer emparejamiento de cuartos de final, y el primer balón extraído representará al equipo local en el partido de ida”, señaló le Europa League en su sitio web.
“Se repitió el procedimiento con las bolas restantes para completar los emparejamientos de cuartos de final”, agregó. Es importante resaltar que los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 11 de abril, mientras que la vuelta se competirá el 18 del mismo.
Con los cruces de los cuartos de final ya establecidos, muchos se empiezan a preguntar quién será el campeón de la Europa League. Esta cuestión la resolvió la Inteligencia Artificial (IA). Inesperadamente, indicó que el ganador será el AC Milan de Italia.
“El sorteo de los cuartos de final ha dejado emparejamientos interesantes, pero uno de los equipos que ha destacado como favorito para levantar el trofeo es el AC Milan. El equipo italiano ha mostrado un rendimiento impresionante a lo largo del torneo, demostrando una sólida defensa y un ataque letal”, señaló la IA.
Claramente, la predicción es una sorpresa para el Liverpool del colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda, que a lo largo de la temporada ha venido demostrando un muy buen juego. Habrá que esperar si el Milan es el campeón.
Sobre el torneo, la sede la gran final
“La temporada 2023/24 de la UEFA Europa League concluirá en el Dublin Arena de la República de Irlanda el miércoles 22 de mayo. Con una capacidad para más de 50.000 espectadores, el Dublin Arena es la sede del equipo nacional de fútbol de la República de Irlanda y del equipo de rugby de Irlanda”, señala la Europa League.
“Inaugurado en 2010, el estadio albergará el segundo partido decisivo de la Europa League, ya que fue sede de la final portuguesa de 2011 entre Oporto y Braga, cuando Radamel Falcao anotó el único gol de los Dragones. Los finalistas se confirmarán tras los partidos de vuelta de las semifinales el 9 de mayo”, incluye.
Y sentencia indicando: “La final de la Europa League sigue un formato similar a la final de la UEFA Champions League. Si el marcador está empatado al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos periodos de prórroga de 15 minutos. Si uno de los equipos marca más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo es declarado ganador. Si el marcador permanece igualado después de la prórroga, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis”.