Colombia sigue expectante por saber cuál será el nuevo equipo de James Rodríguez. Tras firmar la rescisión de su contrato con el São Paulo, el volante cucuteño viajó a Europa para seguir de primera mano las negociaciones que adelanta Jorge Mendes, su representante a nivel mundial.
Las principales ofertas pasan por regresar al fútbol español. Sin embargo, otros mercados emergentes han intentado cautivar al colombiano con la promesa de que sumará los minutos suficientes para reencausar su carrera y permanecer en el radar de la Selección Colombia de cara al Mundial de 2026.
En ese sentido, la decisión final de James todavía tomará unos días para conocerse de manera oficial.
Mientras tanto, los hinchas tratan de encontrar cualquier tipo de prueba para descubrir el próximo paso que dará el 10 en su carrera deportiva, plagada de logros individuales, pero también de polémicas y de lesiones que interrumpieron su exponencial crecimiento en la élite del fútbol.
James es para muchos el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos. El hecho de haber salido goleador en Brasil 2014, haber llegado al Real Madrid y convertirse en un referente para el mundo le dan la esperanza de sacudirse del mal momento que atravesó en São Paulo.
La llegada de Luis Zubeldía semanas antes de la Copa América lo sepultaron en el olvido.
El estratega argentino lo ‘borró' de las convocatorias y argumentó su ausencia en supuestos problemas físicos que más tarde quedarían en duda por el papel de James con la Tricolor en Estados Unidos. Fue elegido mejor jugador del torneo por encima de figuras mundiales como Lionel Messi, Federico Valverde, Vinícius Jr y Lautaro Martínez, entre otros, lo que puso a pensar seriamente en que un regreso a Europa era posible.
Terminada la Copa América 2024, James ni siquiera regresó a Brasil. A través de su empresario acordó el divorcio con la dirigencia de São Paulo y fue dando pasos cortos hacia quedar como agente libre.
El ‘humo blanco’ llegó luego de resignar gran parte del dinero que le adeudaban por bonificaciones pactadas a la hora de la firma. James envió la documentación firmada y São Paulo ni siquiera publicó un comunicado oficial confirmándolo.
Inteligencia artificial da su veredicto: Galatasaray
Evaluando todo lo sucedido en las últimas temporadas, la inteligencia artificial respondió cuál sería el nuevo equipo de James Rodríguez en Europa.
Chat GPT descartó a España e Italia como posibles destinos y se la jugó por uno de los grandes de Turquía que lo han venido siguiendo desde su paso por el Al-Rayyan de Catar.
“En el caso de James Rodríguez, varios factores han sido considerados en el análisis realizado por sistemas de IA, incluyendo su estilo de juego, estadísticas recientes, edad, y las necesidades de diversos equipos europeos que buscan reforzarse en el próximo mercado de verano”, indica la IA.
En ese sentido, Galatasaray sería el nuevo equipo que mejor le caería a James. “El club turco es una opción destacada debido a su ambición por consolidarse en Europa y su capacidad para atraer a jugadores de renombre. James podría encontrar en Estambul un entorno competitivo, con la posibilidad de brillar tanto en la Superliga turca como en competencias europeas”, indican los algoritmos.
Las otras dos opciones, siempre según la inteligencia artificial, son el Olympique de Marsella de Francia y el Sevilla FC de España.
“Si bien la inteligencia artificial ha arrojado estas opciones como las más probables, la decisión final dependerá de múltiples factores, incluyendo las aspiraciones personales de James, las negociaciones entre clubes, y las oportunidades que se presenten en el mercado”, agrega Chat GPT.