Juan Guillermo Cuadrado ha vuelto a encender las alarmas del Inter de Milán y la Selección Colombia. El volante de 35 años, que no asistió a la doble fecha de eliminatorias priorizando su recuperación, fue reportado con un nuevo problema físico y estará de baja para el compromiso del sábado frente a Torino por la fecha 9 de la Serie A de Italia.
Cabe recordar que, hace 10 días atrás contra el Bolognia, Cuadrado vio minutos y disparó las preguntas sobre su estado de salud al no ser considerado por Néstor Lorenzo para los partidos frente a Uruguay y Ecuador.
Según trascendió desde Italia, fue el propio cuerpo técnico del Inter el que pidió a Colombia que no lo tuviera en cuenta, esto pensando en posibles recaídas que le impidieran aportar las cualidades por las que lo contrataron en medio de la polémica por su pasado en Juventus.
Lamentablemente, durante los entrenamientos del fin de semana, el antioqueño sintió molestias en el talón de aquiles de la pierna izquierda y, por orden médica, no estará entre los jugadores disponibles para el técnico Simone Inzaghi.
Lo más preocupante es que, en caso de ser un problema grave, el colombiano se perdería el tercer duelo de la Champions League frente a Salzburgo y cedería más terreno respecto al neerlandés Denzel Dumfries, que ha sido habitual titular esta temporada en la posición de carrilero derecho.
Cuadrado ya preocupa
Las dudas sobre la gravedad de esta recaída se disiparán en los próximos días, cuando le practiquen los exámenes médicos de rigor y determinen si es una simple molestia, un golpe o algo más complicado que requiera un tiempo prolongado de ausencia en las canchas.
Desde que llegó al Inter procedente de Juventus, Cuadrado ha tenido que luchar para tener minutos en el esquema de Inzaghi. Tal como se esperaba, su rol será secundario como alternativa de Dumfries, pero la buena conexión que hizo con Lautaro Martínez antes de la doble fecha de septiembre daba esperanzas para pensar que se ganara la titularidad.
Desafortunadamente, durante el partido frente a Venezuela en Barranquilla, el experimentado mediocampista salió tocado durante el entretiempo y días después se confirmaría que sufría una tendinitis, de la que no se recuperó hasta después del partido que Colombia empató frente a Chile en el Monumental de Santiago (0-0).
Una semana antes de conocer la convocatoria para el 12 y 17 de octubre, Cuadrado regresó a entrenamientos con la alegría que lo caracteriza e ilusionó a Néstor Lorenzo con llegar a tiempo para el partido frente a Uruguay. No obstante, la dirigencia del Inter mandó una carta directa a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que no lo convocaran, sabiendo que cualquier esfuerzo extra podría acabar con una nueva lesión.
Lo curioso es que, el pasado 7 de octubre, Cuadrado disputó 35 minutos en el empate contra Bologna (2-2), ya sabiendo que Néstor Lorenzo no lo había tenido en cuenta para las eliminatorias.
El colombiano completó el partido sin problemas y avisó que volvía con el único objetivo de recuperar el terreno perdido por el puesto en la banda derecha. Con lo que no contaba era que se iba a lesionar de nuevo y tendría que apartarse del resto del grupo por un tiempo indeterminado, que lo alejará de ese ya esquivo debut en Champions con el actual subcampeón de Europa.
De momento las sensaciones no son tan malas como para decir que se perderá varias semanas, pero, de una vez, las alarmas de la Selección Colombia ya están encendidas pensando en la última doble fecha de eliminatorias de 2023 que será en la última semana de noviembre.