La bolsa de jugadores en el fútbol internacional está al rojo vivo. En medio de esa multiplicidad de negocios que por estos días se desarrollan, los jugadores colombianos hacen parte de importantes rumores de cara a su futuro profesional. Durante esas versiones de prensa, uno de los que más ha salido a relucir durante los últimos días es Juan Fernando Quintero, el talentoso ‘10′ que se despidió hace unos días de River Plate, y ahora, todo parecer indicar que el fútbol de Brasil sería su destino inmediato.

Tras confirmarse su despedida del conjunto ‘millonario’, se ha empezado a tejer la posibilidad de mudarse al vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, candidato a seguir siendo protagonista con jugadores de renombre como Arturo Vidal, Gabriel Barbosa, David Luiz, Filipe Luis, Everton Ribeiro, entre otros. “Claro (que me gustaría), como no”, dijo en entrevista con El Show del Gato.

“Es un equipo grandísimo. Ojalá Dios permita y todo se dé para todos”, señaló, sin dar más detalles al respecto de esa negociación. Desde el ‘Fla’ han admitido que sí hubo conversaciones a final de año, pero todavía no tienen nada concreto para sumarlo como otro fichaje de lujo al medio campo.

Quintero reconoció que su representante es el que está a cargo de todo y él solo se encuentra esperando novedades al respecto. “No puedo negar que hay interés, pero son negociaciones que espero lleguen a una buena conclusión. Espero que Dios permita que en los próximos días todo se haga realidad”, agregó.

Sin embargo, a la par de esta información otras versiones surgidas también desde territorio brasileño, apuntan a que en la puja por la magia de ‘JuanFer’ hay otro equipo que lo pretende y expresó a la par su rival, ya hubo una expresión formal de interés. Ge Globo afirma que Internacional de Porto Alegre tiene la intención prioritaria de buscar en el mercado volantes del corte del ‘10′, con la intención de suplir las bajas de Gabriel, que permanece lesionado, Edenilson, en negociaciones con Atlético-MG, además de un delantero para luchar el puesto con Alexandre Alemão.

Cabe recordar que Quintero permanece ligado por un contrato con el club chino Shenzen FC, pero no deberá regresar a este en 2023. Es por ello, que se busca que algún club logre pagar sus derechos deportivos y se quede por completo con Quintero, fue esa precisamente la razón por la que el volante no permaneció en River Plate; el incremento del dólar y la imposibilidad del equipo por pagar lo que cuesta el pase del jugador de 29 años.

A la par de esto, el mencionado medio asegura que el cuadro rojo de Porto Alegre también posó su mirada en otro hombre de la Tricolor, este con contrato vigente con el Al Hilal de Arabia Saudita hasta 2024. El elegido es Gustavo Cuéllar, quien desde 2019 hace parte de este onceno tras salir de Flamengo donde tuvo una experiencia de cuatro años en el Brasileirao y fue para él, un buen paso por uno de los equipos más tradicionales de un país tan futbolero como el que orgullosamente es la única selección pentacampeona del mundo.

“Es una petición del técnico Mano Menezes. El Inter ya tuvo una conversación con el jugador, le presentó valores y proyecto y recibió una señal positiva para seguir adelante”, asegura GE, sin embargo, restarían dos situaciones para que esto pueda llegar a hacerse oficial. Una de ellas es la propuesta que tendrá que hacerse entre equipo y la aceptación de la misma por parte del equipo saudí, además, de una prohibición de fichajes en contra del Al Hilal impuesta por la FIFA.