La disputa tuvo lugar en el estadio Giuseppe Meazza este miércoles 27 de septiembre, en el que el equipo de Juan Guillermo Cuadrado, que no contó con la participación del colombiano, perdió por primera vez desde el inicio de la temporada, en la que había acumulado un total de cinco victorias seguidas.
El Inter de Milán concedió su primera derrota de la temporada, por 2-1 en casa contra el Sassuolo, este domingo en la 6ª jornada de la Serie A, lo que permitió a su vecino AC Milan alcanzarle a puntos en la clasificación.
Antes de este miércoles, el Inter había ganado sus partidos en las cinco jornadas anteriores y parecía camino de una sexta victoria ya que se puso por delante en el marcador con un gol del neerlandés Denzel Dumfries (45+1).
En el 54, Nedim Bajrami igualó al sorprender desde lejos a Yann Sommer. Ese tanto paralizó a los ‘nerazzurri’ y Domenico Berardi hizo enmudecer San Siro al firmar el segundo de los visitantes en el 63.
Pese a cuatro cambios simultáneos en el 68, entre ellos el de la entrada de Alexis Sánchez por Marcus Thuram, los jugadores de Simone Inzaghi fueron incapaces de reponerse y evitar la derrota.
El Sassuolo logró así dar su segundo gran golpe consecutivo, después de haberse impuesto 4-2 a la Juventus el fin de semana.
El Inter se queda con 15 puntos y mantiene el liderato por una mejor diferencia de goles (+12 contra +5) respecto al AC Milán (2º), que le da alcance gracias a su victoria de este miércoles por 3-1 en el campo del Cagliari (20º).
Por su parte, el campeón Nápoles, después de una derrota y dos empates, se reencontró con la victoria con un 4-1 al Udinese, gracias sobre todo al nigeriano Victor Osimhen, que firmó su cuarto tanto de la temporada (minuto 39), y del georgiano Khvicha Kvaratshkhelia (74), que puso fin a una sequía anotadora de 190 días.
Osimhen, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada, estaba especialmente seguido de cerca. El domingo, el atacante nigeriano mostró su descontento en el momento de su sustitución, criticando las decisiones tácticas de su entrenador, el francés Rudi Garcia.
El martes, su agente amenazó al Nápoles con acciones judiciales por haber publicado en la cuenta TikTok del club un vídeo, que después fue borrado, riéndose del atacante por haber fallado un penal contra el Bolonia (0-0).
El Nápoles es ahora quinto con 11 puntos, a cuatro puntos de los dos clubes de Milán, quien en esta sexta fecha de la Serie A ganó y le metió presión al Inter.
A domicilio el ‘rossonero’ venció 3-1 al recién ascendido Cagliari en el estadio Unipol Domus, lo que le permite llegar a 15 puntos, los mismos del ‘neroazzurro’.
La primera anotación del partido llegó con el local a los 28 minutos, cuando le robaron la pelota al mediocampista Yacine Adli, el uruguayo Nahitan Nandez se la puso al angoleño Zito Luvumbo, quien sacó un misil de su pie izquierdo que le rompió el arco al cancerbero Marco Sportiello.
Fue un golpe al orgullo del Milán, que 11 minutos después encontró la paridad con Noah Okafor. El delantero solo tuvo que estar atento en el área para tomar un rebote que dejó el portero Borus Radunovic, tras un centro desde la banda izquierda.
Nuevamente Radunovic quedó retratado en la anotación, ya que no pudo cortar un centro que le pasó por todo el frente y en el corazón del área el inglés Fikayo Tomori solo tuvo que empujar la esférica.
La guinda del pastel la puso el mediocampista inglés Ruben Loftus Cheek, fichado también en el último mercado, quien realizó un remate de media distancia que infló la red local. Es el primer gol del exjugador del Chelsea en Italia.
Con información de AFP