Además de Sergio Busquets, que fue presentado el mismo día de Lionel Messi, el Inter de Miami pretende ‘cazar’ más jugadores con pasado en el FC Barcelona para crear una nómina de lujo en torno al ‘10′.
Jordi Alba está en los planes del club estadounidense, pero su llegada se ha visto opacada con la posibilidad de juntar a Messi con su mejor amigo, el uruguayo Luis Suárez, que goza de un presente más que destacado en Gremio de Brasil.
De acuerdo al periodista argentino Gastón Edul, al ‘Pistolero’ le ha sonado la idea de volver a jugar con sus excompañeros y tiene pensado escuchar las ofertas del Inter en el presente mercado de pases. “Luis Suárez se acerca a Inter Miami. Están negociando hace tiempo y se avanzó”, escribió el comunicador.
Basados en el poderío económico del que han sacado pecho y la presencia de Messi como la pieza clave para concretar el negocio, el Inter de Miami confía en que van a concretar a Suárez “en breve”.
El principal problema es que Lucho tiene contrato con Gremio hasta diciembre del 2024, por lo que la escuadra ‘rosa’ tendría que hacer una inversión para negociar directamente con los brasileños y romper el vínculo firmado a finales del año pasado. Para ello, lo primero era tener el ‘sí' del delantero, que estaría convencido de terminar su carrera jugando al lado de su amigo, con quien ya compartió por varios años con la camiseta del Barça.
Inició la era Messi
Tras un prolongado e insistente cortejo, Inter Miami presentó la noche del domingo al astro argentino, como su jugador franquicia, con el emblemático dorsal 10 — una camiseta de color rosado que millones adquirirán en las próximas semanas y meses. “No tengo dudas, de que la vamos a pasar muy bien”, proclamó el delantero de 36 años ante la extasiada afición.
El domingo fue el primer día. Casi cada butaca estaba ocupado pese a la tormenta eléctrica que demoró el evento. Pero nadie pareció inmutarse por la lluvia que cayó sin cesar.
“Quiero darle las gracias a toda la gente de Miami por este cariño que me demuestran desde que llegué”, dijo Messi. “Estoy muy ilusionado de estar acá. Me hacen sentir en mi casa. Para nosotros fue espectacular desde que llegamos. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y competir”.
“Quiero darle las gracias a toda la gente de Miami por este cariño que me demuestran desde que llegué”, añadió. “Estoy muy ilusionado de estar acá. Me hacen sentir en mi casa... Para nosotros (su familia) fue espectacular desde que llegamos. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y competir”.
Jorge Mas, el dueño mayoritario del club, alardeó por el fichaje. “Cuando David (Beckham) y yo nos encontramos por primera vez y soñamos sobre lo que Inter Miami representa, comenzó con la libertad de soñar. Y soñamos con no solo traer a los jugadores de la élite, sino traer al mejor que se ha calzado los botines, y su nombre es Lionel Andrés Messi”.
Cuando Inter Miami empezó a tantear la noción de que sería el club que podría fichar a Messi y traer al campeón mundial a la MLS, no faltaron las voces escépticas que reaccionaron con dudas sobre si el plan era realista, entre ellos, Don Garber, el comisionado de la MLS.
Ya no. Messi en Miami dejó de ser una locura. Se hizo realidad cuando el equipo — actualmente el peor de la liga y sumido en una racha de 11 partidos sin ganar — presentó a Messi en su estadio situado en Fort Lauderdale.
“Aquí estamos con el futbolista que yo creo, sin lugar a duda, no solo es un futbolista generacional, pero que en mi opinión es el más grande de todos los tiempos”, dijo Garber. “Mucha gente nos ha escuchado hablar de que queremos que la MLS sea una liga de referencia, una liga en la que los futbolistas quieren estar, para la afición, los socios, y últimamente, para los inversionistas”.
Con información de AP.