En la gran final de la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos, el astro mundial Lionel Messi salió, lamentablemente, lesionado. El jugador del Inter Miami tuvo un problema en uno de sus tobillos y no pudo terminar el juego en el que Argentina se impuso ante Colombia.
Después de que Messi abandonara el terreno de juego, se soltó a llorar. Las imágenes se hicieron virales en las diferentes redes sociales sobre el llanto y el dolor moral y físico que afrontó el exjugador del FC Barcelona de España.
Ya con el título obtenido por la selección de Argentina, a Leo Messi se le vio celebrando, pero eso sí, con una profunda prudencia, esto para no afectarse más su tobillo. Tras la finalización de la Copa América, la ‘Pulga’ empezó a adelantar su recuperación.
Y por su lesión de tobillo, precisamente, el Inter Miami, su actual club, hizo un radical anuncio. El equipo afirmó que el astro mundial se perderá el Partido de las Estrellas que se llevará a cabo este miércoles 24 de julio. Por esta razón, la MLS se ve altamente afectada, pues esperaba contar con la ‘estrella’ argentina.
Además de Messi, el uruguayo Luis Suárez, también lesionado, no podrá jugar este cotejo. Una lista actualizada de la MLS para el partido contra las Estrellas de la Liga MX de México en Columbus, Ohio, incluía a Messi y al delantero uruguayo Suárez, entre los que no jugarían.
El Inter de Miami detalló las lesiones, con Messi aún marginado después de perderse dos partidos de la MLS la semana pasada por una lesión, como ya se dijo, en el tobillo derecho, sufrida en el triunfo de Argentina en la final de la Copa América contra la Selección Colombia.
“Messi se perderá el Partido de las Estrellas debido a una lesión en el tobillo, mientras que Luis Suárez, que recientemente regresó de su compromiso internacional después de más de 40 días fuera del club, se perderá el Partido de las Estrellas debido a molestias en la rodilla”, dijo Inter Miami.
Habría sido la primera aparición en el All-Star de la MLS para Messi, de 37 años, que fichó por el Inter Miami en julio de 2023. Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro y que ayudó a Argentina a conquistar el Mundial de Catar 2022, llevó a Miami a la corona inaugural de la Copa de las Ligas el año pasado en un torneo de equipos de la MLS y de la liga mexicana.
La disponibilidad de Leo Messi y Luis Suárez estará determinada por su “proceso diario de recuperación”, según el comunicado del equipo. El argentino y el uruguayo tratarán de recuperarse lo más pronto posible para incorporarse a entrenamientos con el Inter.
*Con información de la AFP.