Lionel Messi sigue acumulando amigos en la plantilla del Inter Miami. Luego de haber llegado junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos procedentes del FC Barcelona, el astro argentino se reencontrará con Luis Suárez, su gran amigo, con quien se separó tras la llegada de Ronald Koeman al conjunto catalán en 2020.
Ambos partieron caminos con distintos destinos, antes de tomar la decisión de despedirse de Europa y jugar en ligas mucho más tranquilas a lo que estaban acostumbrados: Suárez salió del Atlético de Madrid al Nacional de Uruguay, mientras que Messi aceptó una oferta multimillonaria desde la MLS, donde se volverán a encontrar para jugar juntos por última vez.
Suárez estuvo esta temporada en el Gremio de Brasil y firmó una buena cantidad de goles, que le valieron para volver a ser llamado a la selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa.
Hace unos meses atrás se empezó a rumorar que su deseo era vestirse de rosa para compartir con Leo el final de su carrera, sin embargo, el contrato que tenía vigente en Porto Alegre hizo imposible que ese sueño se hiciera realidad al tiempo que la familia Messi aterrizaba en Miami.
Pero las negociaciones continuaron en silencio y todo se terminó de confirmar cuando Lucho se despidió de la afición de Gremio tras apenas unos meses de alegrarlos con sus goles.
Con la ‘vía libre’ para firmar, Inter Miami esperó el tiempo necesario para recibir la aprobación del ‘Pistolero’, quien no dudo dos veces en aceptar la invitación de su mejor amigo.
Después de varios días esperando, el anuncio oficial se hizo este viernes en la cuenta oficial del club estadounidense. “Nada más lindo que jugar con amigos”, publicó el Inter Miami en una imagen en la que se ven cuatro niños vestidos con la camiseta de Messi, Busquets, Alba y Suárez, la nueva incorporación.
“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club”, declaró Suárez a los medios oficiales del Inter.
Suárez llega a Inter Miami después de una larga trayectoria en clubes como Liverpool, Ajax y Barcelona, donde erigió una carrera que lo hizo conocido como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.
Además de la MLS, tendrá por delante la ilusión de pelear por la Concachampions y, sobre todo, prepararse para una posible convocatoria con Uruguay de cara a la Copa América, que el próximo año se disputará en Estados Unidos.
“Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”, declaró. “Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes fanáticos de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”, agregó.
Jorge Mas, dueño del club floridense, también se pronunció por esta nueva incorporación que aumenta aún más el alcance del equipo a nivel mundial. “Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores”, dijo.
“Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América. Luego de una temporada premiada en Brasil, Luis será una incorporación clave a nuestra plantilla”, agregó.
Suárez llega con una lesión crónica en la rodilla que debe ser tratada diariamente para poder jugar los fines de semana. No obstante, eso no le ha impedido seguir demostrando su capacidad goleadora de la que hizo gala en ese corto paso por Gremio.