Lionel Messi hace días nada más llegó al fútbol de los Estados Unidos para revolucionarlo en su totalidad, buscando darle un salto de calidad a un balompié que, hasta la fecha, no es el más apetecido. Su nombre ya causó las primeras reacciones, dio oportunidad a que las cifras de televisión, redes y demás se acrecentaran, aún sin haber llegado a debutar en el Inter Miami.
A la par de su presentación, que se dio durante el más reciente fin de semana, también se dio la llegada de Sergio Busquets, otro jugador importante que arribaba desde Europa y más específicamente del Barcelona, donde ambos compartieron la gloria por varios largos años. De no haber estado el argentino en Miami, seguramente ese traspaso sería impensado, y ahí, la importancia de la ’Pulga’.
Ahora, todo parece indicar que allí no finalizan las buenas noticias para el club rosado, pues gracias a que Messi es de los suyos pueden seguir haciéndose fichajes que hasta hace unos años era impensados para el joven equipo de David Beckham. Según se conoció en las últimas horas por medios de Barcelona, España, otra de las figuras que hizo pare de los mejores años del club culé está cerca de arribar.
Se trata de Andrés Iniesta, multicampeón con el conjunto azulgrana y recordado por toda España, al haber anotado el tanto definitivo de la definición en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El experimentado volante de 39 años, permanecía en Vissel Kobe de Japón, pero su trayectoria allí ya habría terminado luego de varios años donde engalano está liga del continente asiático.
Ahora con una edad considerable, el ‘cerebro’ parece no tener pensada la posibilidad del retiro, por el contrario, estaría seducido de conseguir algo más para su palmarés y por qué no, al lado de amigos suyos como Messi y Busquets, entre otros. Si bien en otras informaciones se niega que el vínculo esté cerca de darse, el arribo de varios exBarcelona haría pensar que de darse comunicación entre las partes habría una viabilidad máxima para el fichaje estrella.
Alba ya es del Inter Miami
El Inter Miami oficializó este jueves el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, una nueva incorporación de peso para el equipo de la MLS tras la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets, sus excompañeros del Barcelona.
El club floridano indicó en un comunicado que Alba firmó un contrato hasta 2024 con opción de añadir un año más.
“Jordi es un jugador consumado, dinámico y experimentado que estamos encantados de adquirir para seguir reforzando nuestra plantilla”, declaró el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, en el comunicado.
“Ha demostrado durante más de una década que es uno de los mejores laterales del deporte, tanto por su solidez defensiva como por su capacidad para contribuir en el ataque. Sabemos que ayudará al Inter de Miami a alcanzar los objetivos del Club esta temporada y en años sucesivos”, añadió.
El internacional español anunció en mayo su salida del Barcelona tras pasar 11 temporadas en ese club. Ahora se unirá a dos de sus excompañeros en el equipo culé: el argentino Messi y su compatriota Busquets.
Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su frondoso palmarés.
El lateral izquierdo ha ganado, entre otros trofeos, una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa.
El Inter Miami confía en que su nuevo equipo, liderado por la superestrella Messi, pueda enderezar su rumbo en la liga estadounidense de fútbol, la MLS, donde ocupa la última plaza.
*Con información de la AFP.