En menos de dos semanas, la Selección Colombia volverá a entrar en acción por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Serán, como suele pasar, un juego de visita y uno más de local, que podría significar a los dirigidos por Néstor Lorenzo, dar un paso más hacia el objetivo de regresar a una Copa del Mundo.

El duelo más próximo, es el de Bolivia (10 de octubre) en El Alto, a más de 4.000 metros de altura, y que significará un reto crucial para quienes sean los elegidos por las condiciones del terreno, clima, entre otras atenuantes que usarán a los locales, pero son una completa dificultad para los visitantes.

Óscar Villegas no piensa dejar ningún detalle al azar para el partido contra la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Con esas condiciones que impone el rival, ahora, lo que preocupa a toda la Selección Colombia, es que en las últimas horas, las desafortunadas lesiones han estado al orden del día para varios. El que más recientemente cayó en desgracia, fue el intocable Rafael Santos Borré.

Desde Brasil, los reportes generados por el medio, Ge Globo, dictaminaron que el atacante: “Sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo y está de baja para el partido de este domingo por la noche en el Beira-Río”.

Además de eso, hay alarma encendida porque estos no dan fecha tentativa de recuperación: “El departamento médico evitó estipular un plazo de regreso, pero el atacante debería quedar fuera del duelo ante el Corinthians en el Neo Química Arena, previsto para el 5 de octubre”.

Y finalmente, sentencian que esto daña el buen momento que llevaba Borré, donde se le había reportado en una racha muy positiva de goles: “La lesión frena el ascenso de Borré en Colorado. El delantero se convirtió en el principal nombre del equipo de Roger Machado, con cinco goles en los últimos ocho partidos y es el máximo goleador del periodo con el técnico”.

Rafael Santos Borré, indispensable de Lorenzo en Internacional y Selección Colombia | Foto: Getty Images

“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el Departamento Médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido contra Rosario Central se sintió lesionado y quiso seguir en el partido. No sé qué tan grande es esta lesión, quiero decir, más o menos lo sé (risas). No creo que se pierda más de un partido”.

Recientemente, su entrenador, Roger Machado, le había elogiado y resaltado el trabajo con el que estaba aportando en Internacional de Porto Alegre: “Borré, por su característica, busca más el juego de asociación. Esto significa que tenemos superioridad numérica en el sector medio”.

Caen más lesionados en Colombia

Se trata de Carlos Cuesta, quien salió con molestias en medio del partido que disputaba su equipo el KRC Genk por la fecha 9 de la Liga de Bélgica.

El central colombiano inició el juego como titular ante el Mechelen, pero desafortunadamente tuvo que abandonar la cancha sobre el minuto 43. El futbolista cafetero sufrió una molestia y solicitó el cambio.

Carlos Cuesta ha sido titular en los recientes llamados de Colombia. | Foto: Semana

Hasta el momento, el conjunto belga no ha confirmado el grado de la lesión que sufrió el defensor o si se trata de un tema menor. Se espera que en las próximas horas el entrenador Thorsten Fink y el equipo entreguen mayores detalles de lo ocurrido con el central.