Un cambio sustancial tendrá el América de Cali en su historia de 97 años. Al parecer, será un equipo que, a partir de ahora, contará con un capital amplio para poder invertir en jugadores de renombre, proyectos como estadio propio, mejorar sustancialmente su sede deportiva.
Quien ha hecho pública esta información, fue el mismo club, en un comunicado con firma de su máximo accionista, Tulio Gómez. “Se complace en anunciar una nueva asociación con el Grupo Caltac, liderado por los hermanos José Antonio y Carlos Recine”, reza la misiva.
“Esta alianza estratégica marca un importante paso adelante para ambas organizaciones, uniendo fuerzas para promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del América de Cali”, agregaron.
“Se efectuará la asociación una vez realizada la capitalización y propondrá a Carlos Recine como presidente del club y a Marcela Gómez Giraldo como vicepresidenta del club”, señalaron sobre los cambios que habría en la estructura de la dirigencia del club rojo.
Sin embargo, para el público del balompié colombiano, se le ha hecho extraño el nombre de los nuevos inversionistas del equipo caleño, luego de que después de buscar y buscar información, no se encontrasen datos claros sobre estos.
Justamente por eso, es que El País de Cali ha entablado conversación directa con los que serán nuevos dueños de una parte del América, para que sean estos mismos quienes cuentes a qué se dedican y cuáles son los proyectos que tienen en mente con los rojos.
Carlos Recine, uno de los nombres que ya ha empezado a sonar con más fuerza, ha dicho: “Somos socios-inversionistas del señor Tulio Gómez. Tenemos proyecciones para levantar y llevarlo a ser campeón en cuanto torneo jueguen, también de la Copa Libertadores”.
Por el prontuario que tienen los escarlatas, donde hubo una época de dineros oscuros provenientes de los hermanos Rodríguez Orejuela, se temió que esta vez fuese a ser igual. “Nosotros trabajamos con hidrocarburos, con las finanzas, tenemos parte en la banca y comercializamos”, aclaró Racine.
“Nosotros no hacemos publicidad, ni tampoco estamos en las redes, nosotros no vendemos, ni tenemos tiendas virtuales, no ofrecemos servicio. Por eso es que no aparecemos en redes. Yo nunca he estado de acuerdo con una huella digital”, explicó sobre su nula ausencia en internet.
”La mejor carta de presentación es la recomendación y la recomendación ahora es el América de Cali, según mi gestión en el club, así será mi recomendación para otras cosas. Somos exitosos sin publicidad”, agregó.
Una de las críticas que les han caído, es si no están cercanos al fútbol, por qué ahora sí, a lo que dijo: “Yo no soy ingeniero petrolero, pero tengo refinería, igual es en el fútbol. El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no es futbolista, es un empresario de la construcción”.
“Por eso nosotros queremos que el equipo tenga su estadio a corto y mediano plazo, que crezca la sede que tiene. El equipo, sin menospreciar, ahora tiene un costo y mañana puede ser mucho más”, sumó.
Finalmente, dieron indicios de los fichajes ‘top’ con los que iniciaron la gestión: “Con Tulio Gómez estamos captando tres jugadores y es él el que se encarga de eso. Queremos a Gonzalo Paciencia, Gonzalo Mastriani y Óscar Estupiñán (todos delanteros). Tulio me dijo que iba a captar a Estupiñán”.