Un artefacto explosivo detonó frente a las oficinas del equipo de fútbol Deportes Quindío sobre las 10:00 de la noche en el barrio La Castellana, en el norte de Armenia.

Los vecinos del sector vivieron momentos de tensión luego de sentir una detonación junto a la sede del equipo y la reportaron a las autoridades que hicieron presencia en el lugar.

Según el comandante de la Policía en el Quindío, el coronal José Luis Ramírez, “ya estamos verificando con nuestro laboratorio de criminalística qué pudo haber generado esta entonación”.

De acuerdo con el oficial, se confirmó que el hecho solo generó daños en el interior de la casa de dos pisos que alberga al equipo de fútbol cafetero: “Oficialmente confirmamos que solo hay daños materiales en dos vidrios y que, afortunadamente, no hay personas lesionadas”.

El club deportivo ha sido blanco de ataques y actos vandálicos en las últimas semanas que son materia de investigación por parte de las autoridades.

En las vías públicas de Armenia han aparecido carteles sobre la situación actual del equipo y amenazas para los jugadores y las directivas de plantel.

Además, hace unos días llegó a la sede administrativa, justo la que fue atacada en la noche de este sábado, un arreglo floral fúnebre con una cinta que decía “nos enterraron en la B”. También, en una de las puertas del Estado Centenario se colgó un muñeco de trapo con un mensaje que decía: “les falta huevos y corazón”.

Las intimidaciones de las que han sido víctimas los miembros del plantel se deben a las críticas del manejo administrativo del equipo quindiano en los últimos años y que se relacionan con supuestas prevalencias en la contratación de jugadores que luego son vendidos cuando comienzan a dar resultados, lo que evita que tengan permanencia las figuras de renombre, lo que afecta su efectividad.

Enfrentamientos con hinchas del Cali

Deportes Quindío no es el único equipo que ha tenido enfrentamientos con las hinchas. Este sábado se dieron choques entre hinchas y el plantel del deportivo Cali.

Los hinchas del Deportivo Cali irrumpieron en las prácticas del equipo para entablar una discusión con los jugadores y el cuerpo técnico por los resultados que ha tenido la escuadra azucarera en los últimos encuentros.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo los hinchas insultan a los jugadores y al cuerpo técnico, que mostró su molestia y respondió a los ataques y los insultos.

Los ataques de los hinchas pidiendo resultados también se enfocaron en Juan Camilo Angulo, al que le gritaban “Angulo, a vos no te queremos más”. También se puede escuchar como preguntan: “¿hasta cuándo?”.

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo dirigido por Alfredo Arias se defendieron y los insultos por poco se convierten en agresiones y violencia física.

En el audio de uno de los videos se puede escuchar cómo uno de los hinchas expresa: “Nos cogen de recocha, más de recocha que nos cogen estos `pechifríos’, recocha de qué, que nos coge el América y nos gane si no le ha ganado a nadie”. Al parecer, el comentario lo hace cuando alguien le cuestiona que no continúen porque los “cogen de recocha”.

Los jugadores tratan de mantener una actitud conciliadora y la Policía hace presencia en el lugar para tratar de manejar la situación con los alterados hinchas.

El plantel manifestó su preocupación frente a este tipo de situaciones y el tema de la violencia despierta las alarmas de las autoridades del fútbol profesional colombiano más con el caso de los hinchas del Cali.

Hace unos días también se conoció un enfrentamiento entre un par de hinchas del equipo y el técnico Alfredo Arias.