El Mundial Qatar 2022 está próximo a comenzar y el país anfitrión se alista para recibir a los millones de turistas que buscarán acompañar a sus selecciones durante el evento deportivo más importante del año.
Aunque las entradas para algunos de los compromisos están agotadas, los fanáticos del deporte rey planean asistir a la cita mundialista para disfrutar del ambiente, conocer una nueva cultura y apoyar, desde algún lugar, a su equipo.
Esto último, parecen tenerlo claro algunos negocios locales que, desde ya, organizan y ponen a punto el alquiler de yates, una alternativa bastante costosa y exclusiva que cientos de turistas parecen tener contemplada para disfrutar de los partidos en ambientes controlados y alejados de las multitudes.
Hacer fila y sentarse en un estadio no parece ser la opción para los multimillonarios que han planeado ver la Copa del Mundo desde la comodidad de un sofá o un jacuzzi y en compañía de su familia y amigos a bordo de un yate.
Para esto, hay empresas que ofrecen el alquiler de estas naves desde 20.000 dólares por noche, un poco más de 99 millones de pesos al cambio actual. Según Digitaltrends, por este precio se puede alquilar una nave de tres cubiertas, 140 pies y capacidad para 30 invitados.
El portal, que recoge información de Reuters, indica que el alquiler contempla una pantalla gigante de la más alta calidad para que los aficionados no se pierdan ningún detalle en cada uno de los partidos del Mundial Qatar 2022.
Otro de los datos que llama la atención es el de la comida, pues por un precio tan elevado, este aspecto no puede pasar desapercibido. Quien rente la nave, tendrá a su disposición un chef con estrella Michellin que se encargará de ofrecer platillos de altísima calidad a los invitados del bote.
Y aunque la oferta hotelera y de alojamiento en Qatar es amplia, según la organización, ciudades como Dubai, que queda a un poco más de una hora en avión de la sede mundialista, se han convertido en la alternativa para los aficionados que buscan una habitación.
Para estos viajeros también existen planes, pues hay algunos que prefieren disfrutar del Mundial, pero sin viajar directamente a Qatar. Estos turistas podrán ver los partidos en barcos especializados que proyectarán las acciones de la Copa del Mundo mientras se desplazan a lugares emblemáticos de los emiratos árabes como el hotel Burj al Arab en forma de vela y Palm Jumeirah, una isla en forma de palmera construida en el mar, esto en Dubái
Reglas de comportamiento en Qatar
Una de las grandes inquietudes de quienes planean viajar a Qatar para el Mundial es el uso del velo en las mujeres, el cual, según se ha dado a conocer, no es obligatorio. Sin embargo, se pide a todo el mundo vestirse “púdicamente” en público, cubriéndose hombros y rodillas. En los edificios oficiales, se aplica esta regla. En los lugares generalmente frecuentados por expatriados, esta regla apenas es respetada. Teniendo en cuenta las temperaturas (entre 15 y 30 grados) y el uso de la climatización en los estadios, se recomienda llevar vestimentas aptas para el calor.
Así mismo, expertos aclaran que las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas y la embajada estadounidense recomienda a las mujeres embarazadas llevar un certificado de matrimonio por si necesitan tratamiento médico. A las mujeres embarazadas que no estén casadas y víctimas de agresiones sexuales, se les aconseja contactar a la embajada antes de a las autoridades cataríes.
Un centro consular estará abierto para el público desde el primero de noviembre al 25 de diciembre, de 10:00 a 22:00 en el barrio de West Bay, a la salida de la estación de metro DECC.
A pesar de las leyes que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, la web de la tarjeta Hayya asegura que no hay “ninguna restricción” que prohíba a “los amigos no casados de sexo diferente o a las parejas (incluidas LGTBQ+) alojarse en la misma habitación”.
“La vida privada en Catar es muy respetada”, remarca la embajada de Reino Unido. Esta advierte, sin embargo, como la organización, que las muestras de afecto en público, sea cual sea el sexo o la orientación sexual, “pueden ser consideradas como ofensivas”.
“Las actividades como las manifestaciones, las conglomeraciones de grandes grupos, el proselitismo religioso o la defensa del ateísmo y los discursos críticos con el gobierno de Qatar o del Islam, pueden también ser perseguidos penalmente”, avisa la embajada estadounidense.