Un total revuelo se generó este viernes 14 de julio en el duelo amistoso entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, duelo que servía como preparación para el debut en el Mundial 2023 de Nueva Zelanda.
Ante la incertidumbre de no haber información sobre el juego, minutos más tarde la Selección de Irlanda confirmó a través de un comunicado que “el partido a puerta cerrada entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego”, informaron inicialmente.
“El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, siguiendo consulta con los oficiales del partido, terminar el juego. El equipo de Irlanda luego se sometió a una completa sesión de entrenamiento para continuar con los preparativos para su primer partido en Fifa Women’s Copa del Mundo 2023, contra Australia en Sídney, el 20 de julio”, finaliza.
No obstante, luego de varios minutos, algunos periodistas irlandeses afirman en redes sociales que la jugadora Denise O’Sullivan, mediocampista de la selección de Irlanda y el Brighton, resultó afectada con una fuerte entrada de una colombiana.
Al punto de tener que ir al hospital con una lesión en la espinilla. Por lo tanto, Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, pidió cancelar el partido de preparación de la Copa Mundial contra Colombia.
Con la incertidumbre en el aire con lo que podía pasar con la jugadora de cara al Mundial, su selección entregó el parte médico oficial este viernes en horas de la noche, aterrizando los miedos sobre una fuerte lesión.
“Buena noticia para Denise O’Sullivan. La radiografía y la tomografía computarizada no muestran fractura. Denise trabajará con el personal médico de WNT en un procedimiento de regreso al juego”, dice el comunicado de la Federación Irlandesa.
Así registran los irlandeses la noticia
“La FAI citó el juego ‘demasiado físico’ de las sudamericanas cuando le pidió a la árbitro Caitlin Williams, de Football Queensland, que marcara el tiempo. O’Sullivan fue tratada en el campo por la Dra. Siobhan Foreman antes de que la fisioterapeuta irlandesa Angela Kenneally fuera con la mediocampista de 29 años al Hospital St. Andrew’s en Spring Hill, Queensland. Williams mostró dos tarjetas amarillas en los primeros 19 minutos antes del desafío de terror sobre O’Sullivan. Los medios irlandeses no presenciaron el incidente, ya que la Federación Colombiana les impidió ingresar al encuentro”, dice The Irish Time.
El periodista Andrew Cunneen escribió: “Irlanda tiene su partido a puerta cerrada con Colombia cancelado debido a que se vuelve demasiado físico. Ese es todo el calentamiento para el jueves”, informó en Twitter.
En cuanto a la Federación Colombia de Fútbol, esto dijeron: “Informamos que el partido amistoso, que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.
La entidad deportiva informó finalmente en el documento que las dirigidas por Abadía retornaron a su centro de concentración en Sídney y continuarán con el proceso de preparación para el Mundial.
“Colombia regresará este sábado a Sídney para seguir con su preparación, y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”, concluyó la FCF.