“No se va, no se va, Gio no se va”, era el cántico de los hinchas de Atlético Nacional hace una par de días cuando lograron consagrarse agónicamente con su estrella 17 del FPC ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El cuadro verde y los acompañantes coreaban esta arenga tras haber alzado la copa que había sido esquiva por cinco años, pero que tras la fusión de varios ídolos como Gio Moreno, Dorlan Pabón y Alexánder Mejía, lograron que la gloria retornara al cuadro verde.
En dicho momento, todo era felicidad en las toldas verdes, pero rápidamente y con el pasar de los días la situación que era positiva empezó a derrumbarse. SEMANA pudo saber que unas declaraciones del jugador en la rueda de prensa posterior al título generaron algo de malestar en la cúpula del cuadro verdolaga, con respecto al salario que recibía mensualmente el técnico Hernán Darío Herrera.
Al interior del equipo antioqueño lo califican como una falta de respeto, argumentando que ese tipo de asuntos debieron ser tratados en la interna y no tan abiertamente en una conferencia.
Cabe recordar que aquel día, en medio de la emoción por cumplir el sueño de ser campeón con Nacional, Gio sacó a relucir la entrega del entrenador, siendo “el que menos gana” en todo el fútbol colombiano. “Esto se lo ganó a pulso y esperemos que continúe con nosotros y le reconozcan eso, porque ¿cuántos técnicos pasan por acá ganando fortunas? Y él, que estuvo ahí, que la sufrió y la vivió desde abajo, no gana tanto”, fueron las palabras del Flaco.
En esa misma rueda de prensa, Moreno manifestó que, animado por el pedido de sus amigos dentro del equipo, había decidido aplazar el retiro de las canchas. “Ahora el presidente se embaló porque lo tiene que renovar a él (Hernán Darío Herrera) y me tiene que renovar a mí”, dijo el futbolista de 36 años.
Por otra parte, solo una de estas dos cosas pasó y fue la extensión del vínculo de Hernán Darío Herrera al frente del equipo, con una fecha de inicio y al parecer una fecha de final muy bien estipulada: “Será nuestro entrenador para competir durante el segundo semestre de 2022″.
Ahora bien, la novedad de que Herrera continuara en el equipo era lo que se esperaba, pero la otra parte es la que opaca toda la actualidad de Atlético Nacional, porque demuestra una relación completamente rota entre la hinchada y los altos mandos del cuadro verde, que en los próximos días podría hacerse más fuerte tras la confirmación durante este viernes 8 de julio de la determinación por parte de la directiva de no ampliar el vínculo con el ídolo del equipo. Las razones fueron citadas a profundidad por el presidente de la institución, Emilio Gutiérrez.
“El impase que se presentó en la última rueda de prensa no estuvo alineado con la institucionalidad. Aunque fue un error sin mala intención, se falló, en el fondo y en las formas. Las declaraciones generaron incomodidad en la organización y eso llevó a la toma de decisiones. El caso fue estudiado conjuntamente por la administración y la junta directiva, y se decidió su no continuidad en Nacional”, señaló el directivo sobre el caso en cuestión.
Finalmente, el directivo también señaló que: “El club se rige por principios y valores, y el respeto es fundamental. La rueda de prensa pospartido se alejó de dicho valor y no correspondió a los principios de organización que todos debemos cumplir siempre; eso llevó al análisis y la toma de decisiones que ya todos conocemos”. De esta manera es que Gio Moreno da por terminado su paso por Atlético Nacional, dejando al equipo en un estado de conmoción de cara al inicio de la Liga BetPlay 2022-II.