El técnico Thomas Tuchel logró llevar a la plantilla del Paris Saint Germain a disputar su primera final en la Champions League, luego de pasar el martes por encima del RB Leipzig en las semifinales. Ahora, este miércoles 19 de agosto, a las 2:00 p.m. hora colombiana, el club francés centrará la atención en el duelo entre Bayern Múnich y Lyon a al espera de cuál muestra mejor nivel de juego y es digno de enfrentarlo.
Aunque la UEFA definió que todos los partidos de la competencia se jugarían a puerta cerrada, sin presencia de público, el PSG no quiere dejar a su fanaticada por fuera del histórico logro que obtuvo. Por eso dispuso una organización especial para que vivan la adrenalina de la final de la forma más real posible. El club dispondrá del estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia, para recibir a 5.000 personas, la cifra máxima permitida en una concentración por el gobierno de Macron debido al coronavirus. Pantallas gigantes y sonido estéreo de alta cobertura serán requeridos para aumentar la calidad de la experiencia.
Lo más curioso del anuncio es que los interesados solo tendrán que pagar 15 euros por la entrada al estadio cuando, en años anteriores, una boleta para ver la final de la Champions ascendía a más de 600 euros, eso si se compraba por los canales oficiales de la UEFA, porque las reventas suelen triplicar el precio en cada una de las categorías.
Las entrada se venderán bajo los mismos patrones que en los amistosos ante el Beveren o el Celtic Glasgow, organizados a finales de julio, dotando de prioridad a los abonados del club.
Un centenar de niños "desfavorecidos o enfermos, procedentes de hospicios parisinos o de asociaciones", colaboradoras con la Fundación PSG, serán asimismo invitados a la retransmisión, al igual que antiguos jugadores; señaló el equipo. ¿Cuándo y dónde ver la final? El próximo 23 de agosto, a las 2:00 p.m. se jugará el esperado partido entre el PSG y quien gane del duelo entre Bayern Múnich y Lyon. La cita es Lisboa, en el Estádio da Luz, donde juegan los equipos portugueses Sporting de Lisboa y Benfica. *Con información de AFP