Contra rivales de peso es que se conoce el temple de los delanteros y por fortuna Colombia cuenta con varios. Muestra de ello es Luis Fernando Muriel, aún sin recibir los minutos que mereciera por su trayectoria en Europa, quien durante su último juego con Atalanta marcó una verdadera joya ante el Milan, en la fecha 15 de la Serie A.
El ariete nacional, que permaneció en campo apenas por 8 minutos, le fueron suficientes para poder darle el triunfo a los suyos por 3-2 en el último suspiro del juego. Además de ser una victoria significativa, tuvo mayor relevancia por la anotación de taco que dejó perplejos a todos en Italia.
Quienes resaltaron de gran forma lo hecho por Muriel, fueron varios medios de Italia como ‘Corrierre della Serra’, el cual tituló ante la genialidad del colombiano: “Finaliza con los jugadores del Atalanta celebrando, junto a su gente, todos abrazados por Luis Muriel, que con un taconazo de campeón decidió la velada en el minuto 95″.
Dando otro calificativo especial a la anotación, complementaron al interior de uno de sus artículos: “El gol de Muriel, una magia de altísimo nivel que uno tiene el privilegio de presenciar rara vez, por supuesto, pero al mismo tiempo la justa recompensa por toda la actuación de los ‘nerazzurri’, llegó en el minuto 95″.
‘Corrierre dello Sport’ también se tomó el tiempo de exaltar lo hecho por el atacante nacido en Santo Tomás, quien ajustó su primer tanto en la campaña: “Muriel, loco. Un taconazo mágico en el minuto 95″. Y por supuesto, con una fotografía del protagonista de la acción, el número ‘9′ del Atalanta.
El protagonista de la anotación mostró su alegría por lo logrado minutos después en una entrevista al medio DANZ Italia: “Son jugadas que salen en el momento, no lo piensas. Incluso si lo entrenas, nunca sabes cuando puedes tener una oportunidad como esta. No lo podía hacer de otra manera. Lo logré muy bien y estoy feliz”.
Además, mostró compromiso con el plantel aún cuando no recibe los minutos que desea: “Estoy tranquilo, siempre disponible para el entrenador y mis compañeros. Intento dar mi aporte y siempre quiero jugar. Cuando llega la oportunidad siempre trato de darlo todo y hoy lo logré. Pero es el resultado de trabajo de todo el equipo”.
Alegrándose por haberle dado tres puntos a su equip, que lo ayudan a quedar séptimo en la tabla de posiciones con 23 puntos, añadió: “Fue un final hermoso porque logramos ganarlo. Hicimos un gran partido, logramos llegar, acercarnos a la portería y marcar goles”.
Para terminar, se mostró feliz porque su equipo pueda mantenerse en el inicio de la Serie A con un buen rendimiento: “Estar ahí te da una gran motivación y fuerza. Logramos clasificarnos para Europa y eso también nos da tranquilidad. Tenemos un gran equipo y a pesar de las lesiones hemos demostrado que somos un gran grupo”.
Gian Piero Gasperini, entrenador del colombiano en Atalanta, también resaltó lo hecho por Muriel en campo: “Marcó un gol extraordinario, de esos que se ven solo en los entrenamientos”. Tras esto, en pocos días (14 de diciembre) el equipo de Bérgamo deberá volver a la acción para medirse ante el Raków Częstochowa en la fecha 6 de la Europa League.