El colombiano James Rodríguez tiene nuevo técnico en su actual equipo de São Paulo, tras la salida de Thiago Carpini, el equipo brasileño no tardo en confirmar la llegada del nuevo elegido, quien tomará las riendas en el local y la Copa Libertadores.
Luis Zubeldía quien fue uno de los candidatos en el mes de enero para dirigir al equipo brasileño, volvió a recibir la llamada del equipo y tras llegar a un acuerdo, luego de tantas largas para remplazar a Dorival Junior, fueron dadas las buenas nuevas.
“Luís Zubeldia es el nuevo entrenador del Sao Paulo. El tricolor Paulista firmó contrato hasta finales de 2025 con el argentino, al que se espera este sábado en el CT da Barra Funda. Zubeldía dirigirá al São Paulo desde el partido contra el Barcelona, en Guayaquil”, indicó el periodista Gabriel Sá, quien había soltado hace unos días la primicia sobre el adiós de Carpini.
Sin embargo, tras su llegada han surgido varios comentarios frente al trato que el técnico ha tenido con el colombiano, pues en el más reciente partido lo ingresó al minuto 85 y afirmó que:
“Entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo está primero. Hoy sentí que metiéndolo podía encontrar un pase en el último tercio y por eso entró. Tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que hay otras opciones mejore para el equipo. Esa es mi función, por eso estoy aquí”, señaló Luis Zubeldía.
Ante sus palabras en la rueda de presa, Iván Mejía Álvarez señaló que James tendrá mala relación con el nuevo técnico.
“Este también lo tiene en la mira. Meterlo en el 85 para que meta un pase salvador es irrespetuoso con el jugador. Esta relación pinta muy mal. Se viene la enésima pataleta de JR”, sostuvo Mejía.
El argentino tiene como respaldo el título que consiguió con Liga de Quito a finales del año pasado en la Copa Sudamericana, venciendo en la final a Fortaleza, justamente el equipo con el que São Paulo cayó en su debut por el Brasileirao hace un par de semanas.
El año pasado, Zubeldía fue elegido como el mejor entrenador de la Copa Sudamericana y el mejor entrenador de la Serie A ecuatoriana. Su salida de Liga de Quito se dio por diferencias con la dirigencia, que no tuvieron nada que ver con el espectacular rendimiento del equipo durante los meses que estuvo al mando.
Pese a los comentarios, este nuevo cambio de timonel es una gran noticia para la carrera de James Rodríguez, teniendo en cuenta que el argentino ya tuvo una corta experiencia en el fútbol colombiano dirigiendo a Independiente Medellín, donde coincidió, entre otros, con Juan Fernando Quintero, gran amigo del capitán de la Selección Colombia.
Además de eso, el técnico de 42 años tuvo contacto con James en la llave eliminatoria que disputaron por la Copa Sudamericana del año pasado. Al finalizar el partido de ida, Zubeldía se acercó al colombiano, lo abrazó y le dedicó unas palabras que no pasaron inadvertidas a las cámaras de la transmisión oficial.