Iván Mejía no fue ajeno a la derrota de Millonarios frente a Palestino en Chile (3-1), que complicó las opciones de tener equipos colombianos en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El reconocido periodista deportivo, quien está alejado de los medios de comunicación desde hace unos años, citó un trino de su colega Óscar Restrepo en el que menciona el balance de los representantes del país tras disputarse las primeras tres fechas del certamen continental.
Sumando lo hecho por Junior y Millonarios, apenas se han sacado 6 puntos de 18 posibles. El FPC solo registra una victoria por Libertadores este año, que fue en Río de Janeiro cuando los ‘tiburones’ vencieron a Botafogo en el arranque de la fase de grupos.
Mejía se basó en este dato para cuestionar lo que se viene haciendo en la Liga Betplay. “Los números no mienten”, dijo en referencia a las estadísticas que Restrepo publicó justo después de la caída de Millonarios en Santiago de Chile.
“Tenemos un fútbol caserito, de baja calidad y con un tufillo de tramposo que apesta”, sentenció en su cuenta personal conocida como @PajaritodeIvan en la red social X, antiguamente llamada Twitter.
El miércoles pasado, después de la polémica arbitral que empañó la Liga Betplay, Mejía ya había sugerido supuestas ayudas a favor de Millonarios. “Jaramillo team. El caballo del dueño del hipódromo”, escribió en referencia a que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se confiesa hincha del conjunto ‘embajador’.
Para el periodista caleño no son buenos los manejos que Jaramillo ha tenido desempeñando su cargo e incluso le dio palo por sus críticas recientes contra Medellín, América y Junior en plena entrevista con el narrador Eduardo Luis López.
“Es desleal, antiético y despreciable el comportamiento del lagarto coctelero que preside la Dimayor. A la calle, hace mal su trabajo y ahora ya saben que les entierra el cuchillo por la espalda”, apuntó Mejía.
Esta semana ha estado bastante activo en sus redes sociales, hablando sin filtros sobre los males que identifica el fútbol colombiano. De hecho, instó al gobierno nacional a hacer una intervención tal como la que ha estado haciendo el estado español en la Federación de ese país.
“Si se puede… es un ejemplo para el gobierno colombiano. Sacar a Jesurún y su bandola es la única forma de darle transparencia al futbolista nacional”, escribió.
Millonarios, casi eliminado
Lo cierto es que la derrota de Millonarios y su posible eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores ha desatado cientos de reacciones en la prensa deportiva de Colombia.
Justo cuando el cuadro bogotano había encadenando una seguidilla de victorias para clasificarse a los cuadrangulares de la Liga Betplay, llega este resultado que los aterriza en un semestre que no ha sido para nada comparable con lo hecho el año pasado cuando lograron el título local frente a Atlético Nacional y terminaron subcampeones de Copa.
Carlos Antonio Vélez fue otro de los que cuestionaron el rendimiento del equipo de Gamero. “Decepcionante Millonarios... cayó goleado frente al más débil del grupo. Elaboración inservible, llegadas pocas, físicamente roto (se veían los locales veloces como la luz)”, apuntó en su cuenta personal.
“El clon de Juan Luis Guerra, DT de Palestino, vio todo tan cómodo que hasta tuvo tiempo para ir al baño en pleno juego, entre los 69 y 73 minutos, y seguro se lavó las manos secándolas con vapor! El azul coquetea y en serio con la eliminación total, de hecho es el último de la tabla lo que lo deja por fuera hasta de la sudamericana ¡Ufff!”, terminó.