El 8 de junio de 2018, Sergio Fajardo escribió en sus redes sociales:
“Un sueño de muchos años que por fin realizo este fin de semana: ir a ver las ballenas en el Pacífico. Lejos del mundanal ruido. En la selva”, porteó en la red social X, que en ese momento era Twitter, justo después de perder la posibilidad de avanzar a segunda vuelta por la Presidencia de la República de 2018, a nueve días de los comicios en los que se enfrentaron el expresidente Iván Duque y el hoy presidente Gustavo Petro.
Tiempo después, el mismo exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín reconoció que fue un error haber publicado ese trino.
El político fue criticado sin piedad, y confesó que pensó “esa era la reacción de personas que no me querían, que estaban en contra mía y que manifestaban su malestar atacándome por ese trino, pero después entendí que muchas personas que habían votado por mí se sintieron ofendidas por lo que yo dije ahí. Me tomó un tiempo para entenderlo, pero reconozco que fue un error. Realmente, fue un error”, sostuvo.
Ese hecho volvió a tener relevancia este 21 de enero de 2024. Millonarios, en la primera fecha de la Liga Betplay recibió al DIM y lo goleó 5 a 0 con anotaciones de Edgar Guerra (3), Leonardo Castro y Larry Vásquez.
El partido contó con la presencia de Sergio Fajardo, que muy feliz por volver a acompañar a su equipo paisa, publicó en redes que volvía al Nemesio Camacho el Campín después de 50 años.
“Hace 50 años vine por primera vez al Campín de Bogotá a ver jugar a mi equipo, el poderoso DIM. Hoy vuelvo, con los mismos nervios e ilusión de la primera vez. Este año sí.”, dijo en su cuenta de X.
Tras la goleada del embajador al equipo de Alfredo Arias, los hinchas aseguraron que Fajardo fue un ‘bulto de sal’ y que le llevó la mala suerte al subcampeón actual de la liga.
“Gracias a Millonarios por el homenaje: 5-0 para celebrar los 50 años de mi primer partido del DIM en el Campín. Recuerden que esto apenas comienza y que al mal tiempo buena cara. Este año sí”, dijo el exgobernador de Antioquia terminado el partido.
Iván Mejía, que se caracteriza por sus comentarios sin filtros en redes sociales, no dejó pasar desapercibido el momento y mandó a Fajardo de nuevo a ver ballenas.
“Mejor te iría avistando ballenas. Bulto de sal”, dijo el periodista citando la visita de Fajardo al máximo escenario deportivo de los bogotanos.