América de Cali quedó nuevamente eliminado de la Liga BetPlay y sin posibilidad alguna de coronarse campeón. La última vez que logró el título fue en el año 2020 cuando superó en la final a Independiente Santa Fe.
En los cuadrangulares finales del actual torneo, los escarlatas en tres fechas no han sumado ni un solo punto. Perdieron en su casa 2 a 1 con el DIM; por ese mismo resultado con Millonarios y la última derrota fue contra Nacional en el Atanasio Girardot por la mínima diferencia.
“Evidentemente, el resultado está muy lejos de lo que queríamos nosotros y estamos muy tristes por eso. Hemos salido a intentar hacer lo que hacemos siempre entendiendo que nos enfrentamos a un excelente rival. Entonces, cuando enfrentamos estos rivales, lógicamente tú vienes con un plan, intentamos superarlos, pero te enfrentas en los cuadrangulares a los mejores equipos de Colombia. Entonces toca hacer las cosas muy bien para ganar. Hemos hecho una buena primera parte, no hemos podido marcar con las ocasiones que hemos creado, la segunda parte hemos intentado irlo a buscar con las dificultades que hemos tenido con las bajas”, dijo Lucas González técnico del equipo del Valle del Cauca.
América tendrá el cierre de los cuadrangulares con dos partidos seguidos en casa contra Nacional y Millonarios. Cierra de visita de nuevo en el máximo escenario deportivo de los antioqueños contra el equipo de Alfredo Arias. Sin embargo, con los azules con puntaje perfecto, Medellín con 6 puntos y Nacional con tres, ya no hay posibilidades.
Tras no cumplir el nuevo objetivo, Iván Mejía Álvarez, uno de los periodistas deportivos más importantes del país fue vehemente con al América de Cali.
“Lo de América es fracaso absoluto. No lo maquillen ni le pongan moñitos, es papelón. Y ahora Lukitas, ¿cuál es el verso?”, preguntó en redes.
El América es uno de los equipos que mejor se reforzó, Víctor Ibarbo, Jorge Soto, Jader Quiñones y Edwin Cardona fueron algunos de los nombres que se unieron a una plantilla con jugadores como Juan Camilo Portilla, Carlos Darwin Quintero o Adrián Ramos.
Aunque no se ha confirmado si Lucas González continúa en el equipo, ya piensa en el cupo a Copa Libertadores de 2024.
“Lo que sí está muy latente es la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, creo que, si no estoy mal, la Copa Sudamericana la tenemos asegurada, pero Copa Libertadores también está ahí. En caso de que definitivamente no podamos llegar a la final por mérito propio, los 9 puntos que quedan son fundamentales porque en caso de que Millonarios fuese campeón, habilitaría otro cupo por reclasificación y por eso nosotros sentimos la máxima responsabilidad. Estamos ahora muy tristes y muy dolidos con nuestra gente y mañana tendremos que levantarnos y canalizar esa tristeza y canalizar esa rabia para enfrentar el partido del jueves e intentar hacer 9 puntos de 9”, cerró en la rueda de prensa posterior a la fecha 3 de cuadrangulares en Medellín.