Juan Carlos Osorio es un técnico de nombre y recorrido en el fútbol colombiano. Sin embargo, hay un sector del deporte nacional que no lo tiene en un buen concepto, producto de las declaraciones polémicas que entrega, la manera de dirigir sus equipos y hasta por su forma de ser.
Así mismo, hay otro sector que tiene cierta afinidad con el estratega y su vasta experiencia, que por estos días realiza una campaña aceptable con el América de Cali, quien en su última presentación y de manera agónica, logró salvar un empate 1-1 frente a La Equidad, en el cierre de la séptima jornada del balompié colombiano.
Lo deportivo pasó a un segundo plano luego de las declaraciones entregadas por el estratega en la rueda de prensa pospartido, en donde hizo un ofrecimiento importante para ser parte de una de las carteras del Gobierno colombiano, dejando en claro y sorprendiendo a todos, con la intención de llevar a cabo su labor sin necesidad de una remuneración.
Osorio expresó que le gustaría tener otro cargo para ayudar al deporte colombiano, el cual también estaría dispuesto a asumir sin costo alguno: “A futuro me encantaría analizar la posibilidad de llegar a ser ministro de Deportes, hacer algo por el deporte colombiano”.
“También lo haría de una manera desinteresada, porque al final lo único que quiero es aportarle al deporte colombiano y especialmente al fútbol, que es a lo que me he dedicado en los últimos 40 o 50 años de mi vida″, añadió.
Esta es la segunda vez que se rumora la posibilidad de que Juan Carlos Osorio deje su cargo como estratega escarlata, aunque todo parece quedar en un mero ofrecimiento de su parte, pues se tiene estipulado que la única manera de que Osorio se marche del América de Cali sin ningún problema es que llegue una oferta de una selección, pues eso estaría dentro del contrato que firmó con la institución cuando llegó a mediados de 2021.
Dicha declaración generó comentarios por parte de la prensa colombiana, que fue categórica en señalar que el actual entrenador del América, nuevamente declaraba de una manera sorpresiva y dejaba “una joya” para su expediente. Así lo señaló el periodista Gabriel Meluk, de El Tiempo, a través de su cuenta de Twitter: “Juan Carlos Osorio y su última perla: quiere ser ministro de Deportes”.
A su vez, otro periodista colombiano y que siempre deja reflexiones importantes, como lo es Iván Mejía, expresó que la propuesta de Osorio es salida de lo normal y agregó: “Por favor, no le den más trago a este señor”.
Este tipo de ofrecimientos por parte de Osorio han sido reiterados durante las últimas semanas. El pasado 5 de febrero, el periodista Diego Saviola aseguró en su cuenta de Twitter que Osorio estaría dispuesto a dirigir gratis a la Selección Colombia. Esto después de los rumores que surgieron sobre una posible salida de Reinaldo Rueda.
Después esa información empezó a tomar fuerza y el periodista Julián Céspedes le echó más leña al fuego al asegurar en la misma red social que Juan Carlos Osorio le dijo que “la propuesta a directivos (de la FCF) no es solo dirigir lo que resta de la Eliminatoria gratis”, sino también “que le entreguen la Selección durante el primer año de trabajo” sin cobrar sueldo.
Esto generó todo tipo de comentarios porque él tiene contrato vigente con América y para muchos se vio mal que le quisiera quitar el puesto a su colega ante la crisis.
Después del cruce de versiones, Osorio rompió el silencio el jueves en la rueda de prensa posterior al partido. Al ser consultado sobre su interés en dirigir la Selección Colombia sentenció que él no ha “manifestado nada públicamente” y por eso no tiene que “aclarar nada”.