Millonarios sigue en picada. Tras su eliminación en Bogotá de la Copa Libertadores de América y su fallo en la intención de clasificar para la Copa Sudamericana, sufrió otra derrota en casa frente a Bucaramanga, esta vez en la tercera jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
El equipo azul está en el fondo del grupo en ambas competencias y se enfrentará nuevamente a Bucaramanga como visitante en la próxima jornada. Si pierden y Pereira vence al Júnior de Barranquilla en casa, los azules quedarán fuera de la Liga BetPlay, marcando así un desafortunado primer semestre con tres eliminaciones.
Como era de esperarse, las reacciones a esta situación lapidaria del equipo azul iba a generar de todo tipo de comentarios, la mayoría negativos. Uno de los que se hizo más sonoro en redes sociales fue el del periodista Iván Mejía, quien lanzó un mensaje directo hacia la directiva y especialmente hacia el presidente Gustavo Serpa.
“Millos también es comodín en la liga colombiana. Fracaso total del petulante Serpa, política de miseria, sin inversión, sus lameculos de oficio a vendernos la Gloria de un proceso que a la luz de los números es malo”, fue el certero mensaje que soltó en su cuenta oficial de X.
Dichas palabras fueron la identificación pública de un gran sector de la afición que salió molesta de El Campín el pasado domingo, pues aseguran que el no haber contratado más jugadores, fue un motivo para que la actuación del elenco ‘embajador’ en los dos torneos, no hubiera sido óptima.
Y es que a lo largo del semestre Millonarios ha sufrido grandes bajas que han mermado la actuación del equipo, aunque cuando han estado en la cancha tampoco han mostrado un gran nivel. Por ejemplo, para este domingo no contó con fichas como Leonardo Castro, Santiago Giordana y Daniel Cataño.
Varios internautas respondieron al mensaje de Mejía y lanzaron duras críticas: “Don Iván, pegue y siga pegando”; “Desafortunadamente, usted tiene toda la razón, la miserable de Serpa y el conformismo de Gamero, han llevado a esta debacle” y “Se burlaron de la hinchada, cero planificación de temporada, el equipo de reventó y los jugadores de fundieron, 2 lesionados por partido, nómina insuficiente”.
Mejía no fue el único que lanzó críticas en contra del conjunto bogotano, César Augusto Londoño también cuestionó el bajo nivel de los jugadores azules.
“Millonarios no encuentra ni el camino ni su mejor fútbol, sigue afectado por las lesiones y la falta de definición. La victoria de Bucaramanga 1-0 en Bogotá fue bien lograda y muy importante. El grupo está abierto y los 4 tienen posibilidades. Pereira celebra y es líder”, comentó.
La fecha cuatro, de las seis que se disputan, tendrá lugar el miércoles próximo. Millonarios visitará a Bucaramanga desde las 6:15 p. m. Terminado este compromiso, a las 8 y 30 p. m., Deportivo Pereira intentará derrotar a Atlético Junior, tal cual lo hizo en Barranquilla.
En el otro grupo del cuadrangular, su archirrival, Independiente Santa Fe, marca primero del grupo y espera sumar de tres ante Once Caldas para soñar con llegar la final. El duelo será en Bogotá, el próximo jueves a las 8 y 30 p. m. El otro compromiso será Deportes Tolima vs Equidad. Allí, los pijaos intentarán volver a ganarle al equipo asegurador para seguir en carrera en busca de la final.