El América de Cali es uno de los equipos del fútbol profesional colombiano que ya piensa en la siguiente temporada. En el año 2024, el equipo rojo de la capital del departamento del Valle del Cauca jugará las dos Ligas, la Copa Betplay y la Copa Conmebol Sudamericana.

Por eso, le ha realizado sondeo a varios futbolistas. Pero, hasta el momento, son más los jugadores que se han ido que los que han llegado. Algunos de los que se fueron de la escuadra ‘escarlata’ son Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero, Diego Novoa y Daniel Quiñones.

Pero, lastimosamente para los hinchas americanos, la lista no para ahí, ya que, hace apenas algunas horas, uno de los ídolos del club, Adrián Ramos, confirmó su salida de la institución a través de un video publicado por el América en su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.

América de Cali. | Foto: COLPRENSA ©

“América para mí es una pasión y es un club al que quise llevar a lo más alto. Fue un hecho realidad ser jugador profesional con América, luego de muchos años de lucha y esperando la oportunidad. Cuando tuve la oportunidad la disfruté mucho. Siempre recibí mensaje de aliento y cariño y me voy muy agradecido con ello”, dijo el centro delantero.

“Sé que vivimos momentos muy felices y aprendimos todos juntos, pero para mí lo más importante es que me quedaré con el cariño de los hinchas. Extrañaré todo, desde la llegada hasta la salida y la conversación con cada funcionario del club. Quiero que América pueda conseguir sus objetivos”, incluyó con nostalgia.

Claramente, los hinchas del América de Cali están muy desanimados por la salida de Adrián Ramos, pues era el referente del club y con él esperaban hacer una gran participación en la Copa Conmebol Sudamericana.

“Hoy tomé la decisión que no ha sido fácil, por el cariño que me han reflejado y lo hago por mi tranquilidad y quiero disfrutar un poco de mis últimos años de carrera y hay un momento para darle la oportunidad a las nuevas generaciones. Esto no quiere decir que mi sentimiento cambié porque siempre estarán en mi corazón. Hay que apoyarlos independiente de un resultado o juego, siempre me apoyaron”, dijo Adrián.

Además de generar inconformismo entre los hinchas, la salida de Adrián Ramos no le cayó nada bien al periodista Iván Mejía Álvarez. Este se le fue de frente a Tulio Gómez, máximo accionista del club, en la misma red social X.

“Tulio, el último que cierre la puerta. Con los ídolos no se juega. Tulio, puede ser multimillonario, pero usted no es americano, usted es un mercader del fútbol”, señaló sin tapujos Mejía.

La partida de Adrián Ramos del América de Cali no la esperaba nadie. Todos consideraban que el contrato del centro delantero que vistió la camiseta de la Selección Colombia iba a ser renovado. Un ciclo llegó a su fin.