La definición del duelo por cuartos de final de la Copa Colombia entre el Deportivo Independiente Medellín y el Boyacá Chicó generó una dura controversia que tuvo múltiples reacciones.

Inicialmente, el duelo de ida entre el poderoso y los ajedrezados fue aplazado para un día después de la fecha establecida debido al paro campesino. El duelo acabó 4 goles a 1 a favor de Medellín. Pero horas después, Boyacá Chicó hizo un reclamo por los puntos a la Dimayor por supuestas infracciones que cometió Medellín para el aplazamiento del cotejo.

En una polémica decisión, finalmente, la Dimayor aceptó la reclamación del conjunto boyacense, le dio los tres puntos del partido de ida y el triunfo por 3 tantos contra 0.

Posteriormente, en el encuentro de vuelta jugado en el estadio Atanasio Girardot, los dirigidos por Alejandro Restrepo empataron la serie tras ganar 3-0 y vencieron en penales para avanzar a las semifinales de la copa.

Tras lo ocurrido, el reconocido comentarista Iván Mejía arremetió contra el presidente la Dimayor, Fernando Jaramillo, y lo tildó de “lagarto incompetente” y “charlatán”.

“Hace muchos meses dije que Jaramillo es un lagarto incompetente, inepto y charlatán”, manifestó Mejía a través de su cuenta en la red X.

El mensaje de Mejía se dio tras las duras críticas que realizó Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, quien pidió la renuncia del presidente de la Dimayor.

En entrevista con Blu Radio, Pimentel, aseguró que Jaramillo llevó a la primera división del fútbol colombiano a ser un “torneo de potrero”.

“En eso creo que no hay respeto por nada, es una dictadura, se pasan los reglamentos por la faja. Eso nos tiene aburridos, estamos en contra de las situaciones que pasan. Por eso hay que pedir la salida de Jaramillo”, manifestó Pimentel al medio.

Chicó anunció cambio de técnico

Tras el escándalo que se generó y la eliminación, la escuadra ajedrezada tomó una radical decisión. La decisión fue destituir de su cargo al director técnico. “Deportivo Boyacá Chicó informa a los medios de comunicación y público en general que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el señor Sergio Magliaccio”. señaló el club.

Tras este anuncio, el equipo comunicó el nombre del entrenador que arribará al plantel. “Deportivo Boyacá Chicó informa a los medios de comunicación y público en general que, el profesor Juan Carlos Álvarez asumirá la dirección técnica del equipo profesional”, aseguró.

Tras quedar eliminado de la Copa Betplay, Boyacá Chicó se centrará en la recta final de la Liga Betplay del segundo semestre del año.