América de Cali de nuevo tiene en duda la continuidad de Juan Carlos Osorio por los recientes resultados en la Liga BetPlay y una relación deteriorada con Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, que recientemente lo atacó por las decisiones tomadas con la plantilla de jugadores.

Todo empezó después de lo que dijo el estratega risaraldense en una rueda de prensa del domingo (20 de febrero), día que perdió ante Junior de Barranquilla, declaraciones que habrían generado molestia. “Como diría Mago More: esto es lo que hay”, expresó el entrenador con evidente malestar.

Estando en todo su derecho, al ser el dueño del equipo, el miércoles de la presente semana Tulio Gómez dijo que le “cayó mal la frase del profe Osorio cuando dijo que esto es lo que hay”, pues considera que “hay muy buen material humano en el equipo, pero falta gestionarlo mejor”.

Y es que el dirigente aseguró que desde ya tienen “que pensar en técnico para el otro semestre”, dejando entrever que no contará más con los servicios del técnico mundialista en Rusia 2018. “El profe Osorio les dijo a las barras y a un periodista que si no era campeón, se iba”, agregó en entrevista para Zona Libre de Humo.

Este viernes el estratega risaraldense concedió una rueda de prensa desde la sede de Cascajal, en la que le preguntaron por esta relación rota con el máximo accionista. “Las diferencias que puedo tener, con los dueños y directivos de América, son normales, obvias y naturales. Hacia don Tulio, doña Miriam y Marcela, siento admiración y respeto. Reconozco que en algún momento me he pasado de tono, pero ya le pedí las respectivas disculpas a mi jefe”, contó.

Estas palabras fueron el detonante de una explosiva crítica de Iván Mejía contra Osorio. “Eres un caradura insoportable. La hinchada lo detesta, los directivos no le creen, los jugadores hablan pestes”, lanzó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo mensaje también decidió arremeter contra varios colegas. “Tan solo los ‘lameculos’ que tiene adoctrinados lo defienden. Entienda, Osorio, no se le quiere ni respeta por estos lados”, apuntó sin dar nombres.

Mejía arreció su crítica contra Osorio en los últimos días, tras la versión que apuntaba al ofrecimiento del técnico para suplir a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia sin cobrar un peso. “Por favor, no le den más trago a este señor” y “ofreciéndose, que mal colega, que mala persona es este Osorio. Desleal”, fueron algunas frases que dejó el comunicador en contra del técnico.

¿Osorio para rato?

Lo cierto es que en la prensa nacional ha sido constante el debate sobre las razones para continuar, cuando es evidente que no existe diálogo entre el DT y el dueño del equipo, algo que en muchas ocasiones solo lleva a malos resultados y problemas para la institución.

Osorio además dio detalles sobre lo único que lo aferra: “Para mí es tratar de ganar un título con América y por eso he tomado la decisión de permanecer en el cargo. La decisión final la toman ellos, porque son los que invierten. Yo tengo una responsabilidad y es proteger el proyecto deportivo”, señaló.

El problema principal para los dirigentes es que terminar el contrato del risaraldense (en medio de la competencia) les implicaría un desembolso importante de dinero, que en este momento no están dispuestos a pagar.

Es por eso que Juan Carlos Osorio se hará cargo del partido de este fin de semana frente al Once Caldas en el Pascual Guerrero, el domingo a las 8:15 de la noche. “Contra el Caldas voy a utilizar el mejor equipo posible, entendiendo que al frente tendremos un club que viene con buena campaña de la mano del profesor Diego Corredor”, dijo el estratega confirmando que el español Iago Falque estará entre los convocados.